BMX Con más de 350 pilotos

Miquel Hernández y Adriana Domínguez, campeones de España de BMX Racing en Alcoy

Miquel Hernández y Adriana Domínguez, campeones de España de BMX Racing en Alcoy

Este sábado, se ha celebrado en el circuito de Alcoy la primera jornada del Campeonato de España de BMX Racing, donde se han desplazado más de 350 pilotos para vivir unas inolvidables jornadas de esta emocionante disciplina. 

Como es habitual, ya desde por la mañana se celebraron los primeros entrenamientos libres, donde los riders pudieron preparar a conciencia el circuito alicantino. A las 17:30 h., comenzaba el espectáculo con las siempre trepidantes motos para las categorías infantil, cadete, junior, challenge de 17 a 29 (20”), Élite/Sub23, hombres y mujeres de 30 a 39 (24"), hombres de 40 a 49 (24") y hombres de 50 y más (24”). 

En categoría Élite/Sub23, se dio la sorpresa y venció el catalán Miquel Hernández, por delante de los internacionales Carlos Ordoñez y Pablo García, quienes se tuvieron que conformar con la plata y el bronce, respectivamente. El madrileño, que partía como uno de los grandes favoritos, no pudo revalidar el título conseguido el año pasado en Madrid. 

Por su parte, entre las féminas, la victoria caía del lado de la rider aragonesa Adriana Domínguez, quien dominó todas sus motos. La plata era para Griselda Artigas y el bronce para Daniela Moreno. 

Entre los Junior, el título nacional se lo ha llevado Martín Cerezo, por delante de los catalanes Adrián Mesa y Juanjo Fantoni. En cuanto a las féminas, Lara Palacio revalidaba su cetro conseguido en Madrid, acompañada en el podio por la manchega Carla Gómez y la también aragonesa Fabiola Contamina. 

Resto de campeones de España: 

Infantil: Iván de la Cruz

Infantil fem.: Zaira Vargas

Cadete: Rodrigo Morales 

Cadete fem. : Larissa Cabral

Challenge 17 a 29: Lluis Hiniestrosa

Challegen 17 a 29 fem.: Marta Calvis 

Mujeres de 30 a 39 (24”): Soledad Barroso

Hombres de 30 a 39 (24”): Leandro Cabral

Hombres de 40 a 49 (24”): Alfred Moreno

Hombres de 50 y + (24"): Matías José López

Este domingo continuará el campeonato con la disputa del resto de categorías, que se iniciarán las 8:40 horas con los entrenamientos oficiales.  


Campeonato de España de BMX Racing 2023
Más info. de este evento

 Campeonato de España de BMX Racing 2023

Se celebra del 01/07/2023 al 02/07/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Campeonato de España de BMX Racing 2023
Añadir