Los días 26 y 27 de julio, las bicicletas eléctricas recorrerán la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en Francia, como sede de la Ronda de Mónaco-Alpes Marítimos.
Por segundo año consecutivo, el evento tendrá lugar en el Col de Turini, con sus sinuosas curvas y su imponente ascenso a 1.607 metros sobre el nivel del mar, que ha sido durante mucho tiempo un campo de pruebas para la competencia de élite.
Una vez fue escenario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y del Tour de Francia, y ahora acoge la Copa del Mundo WES UCI E-MTB XC, añadiendo otro capítulo a su legado deportivo.
Un fin de semana emocionante lleno de acción y grandes expectativas para los actuales campeones del mundo Jérôme Gilloux (Lapierre Overvolt) y Sofia Wiedenroth (Specialized), así como para el héroe local y líder de la clasificación masculina de la Copa del Mundo Théo Charmes (Teewing Factory Team).
Anna Spielmann (Haibike) aterrizará en Mónaco con un objetivo claro: mantener su posición en lo más alto de la clasificación. Pero el desafío estará lejos de ser simple. Entre los que están listos para disputar su dominio se encuentra nada menos que la veterana suiza Nathalie Schneitter (Trek Bosch), 2 veces campeona del mundo, que regresa a la competencia de WES sedienta de victoria.
Velocidad y estrategia
También se une a la refriega el Teewing Factory Team, que se prepara para su segunda salida en la Copa del Mundo. El equipo buscará aprovechar el impulso de un debut prometedor, con el objetivo de establecerse entre las fuerzas emergentes del deporte.
En el campo masculino, el campeón italiano Mirko Tabacchi (Thok Askoll) tiene la vista puesta en una segunda victoria en la Copa del Mundo. Sin embargo, sus ambiciones se pondrán a prueba con una alineación de élite, que incluye a Gilloux, el campeón suizo Joris Ryf (Specialized), el catalán Adrián Cuellar Alonso (Bafang Factory Artesana) y varios otros pilotos de primer nivel listos para superar sus límites. Tabacchi actualmente tiene 41 puntos, empatado con Charmes, mientras que Ryf tiene 23 y Cuéllar tiene 20.
Datos y cifras
Por séptimo año consecutivo, este lugar francés sigue siendo una parada clave en el calendario. De 2019 a 2022, la acción se desarrolló en Peille, seguida de una edición en Breil-sur-Roya en 2023, antes de trasladarse al Col de Turini la temporada pasada, donde la batalla continúa.
Nadie ha dominado aquí como Sofia Wiedenroth y Jérôme Gilloux. El alemán cuenta con 4 victorias y 7 podios, mientras que el francés tiene 8 victorias y 9 podios a su nombre.
Esta ronda también marca un regreso especial para Anna Spielmann. Fue aquí en 2023 donde capturó su primer podio en la Copa del Mundo, y solo un año después, selló su primer título de la Copa del Mundo después de un duelo de toda la temporada con Wiedenroth.
Todas las miradas se centrarán en el Col de Turini los días 26 y 27 de julio, cuando se desarrolle una vez más el formato de doble carrera: dos días de alto riesgo en los que hombres y mujeres comparten el mismo recorrido.
Para más información: http://www.worldebikesseries.com