MTB Comenzó la Copa del Mundo de la modalidad

MTB Eliminator: Marcela Lima y Titouan Perrin-Ganier dominan en Abu Dhabi

MTB Eliminator: Marcela Lima y Titouan Perrin-Ganier dominan en Abu Dhabi

Marcela Lima comenzó su temporada con una destacada victoria en la inauguración de la Copa del Mundo UCI 2022. El campeón brasileño atacó y superó al campeón holandés Didi de Vries en los metros finales.
En la competencia masculina, el campeón francés Titouan Perrin-Ganier logró la victoria y superó al mexicano Daniel Castillo Noyola y al también francés Killian Demangeon.

Con ciclistas de más de 15 países en acción en una desafiante carrera en Wolfi s Bike Shop frente a un público increíble, el formato emocionante vio a los ciclistas competir en series de cuatro, lo que resultó en carreras interesantes.

Marcela Lima de Brasil vuelve a ganar

La ganadora absoluta de la Copa del Mundo UCI del año pasado, Gaia Tormena, fue la mujer a vencer en la inauguración de la temporada. Fue la más rápida en las contrarreloj de clasificación, pero tuvo que conformarse con la cuarta posición debido a un accidente en la final.

En algunas carreras emocionantes, Marcela Lima volvió a reclamar la victoria, por delante de la ciclista holandesa Didi de Vries y la alemana Marion Fromberger. Marcela Lima escribe historia, ya que se lleva la victoria en su segunda participación en la Copa del Mundo UCI, luego de una espectacular victoria en su tierra natal en 2018 en Congonhas/MG, Brasil.

“Esto se sintió tan bien. Vine con un objetivo a Abu Dabi: ganar. Todavía no puedo creer que realmente lo haría. Estoy en la luna. Dedico esta victoria a mi familia y amigos en Brasil, ya que no sería posible sin su apoyo continuo. Una pista de carreras bastante impresionante aquí en Abu Dhabi, me gustó bastante. Sería lindo estar de regreso”, dijo Marcela Lima después. 

Victoria a principios de temporada para Titouan Perrin-Ganier

Titouan Perrin-Ganier fue el más fuerte en la primera Copa del Mundo UCI de la temporada 2022, marcando el mejor tiempo, al vencer a Quentin Schrotzenberger y Daniel Castillo Soto en las contrarreloj clasificatorias. Titouan logró continuar con sus asombrosos esfuerzos y montó solo para terminar con estilo en la Copa del Mundo UCI inaugural. El mexicano Daniel Castillo Soto llegó en segundo lugar por delante de Quentin Schrotzenberger (Francia) y el sueco Anton Olstam. 

El campeón mundial defensor de la UCI, Simon Gegenheimer, no llegó a la gran final después de perder un sprint intenso durante las semifinales, pero se llevó la gloria en la pequeña final y se conformó con el quinto lugar en la general.

Titouan Perrin-Ganier dijo: “La carrera fue tan dura que tuvimos una batalla reñida en la primera vuelta de la serie final. Por suerte, pude encontrar un hueco y pedalear a todo gas hacia la línea de meta para ganar en solitario. Fue genial haber competido en un lugar increíble aquí en Abu Dhabi con una multitud tan increíble y no puedo esperar para defender mi camiseta de líder para la próxima carrera en Lovaina”.

Men’s results – UCI Mountain Bike Eliminator World Cup Abu Dhabi

1. Titouan Perrin-Ganier (FRA)
2. Daniel Castillo Noyola (MEX)
3. Killian Demangeon (FRA)
4. Anton Olstam (SWE)
5. Simon Gegenheimer (GER)

Women’s results – UCI Mountain Bike Eliminator World Cup Abu Dhabi

1. Marcela Lima (BRA)
2. Didi de Vries (NED)
3. Marion Fromberger (GER)
4. Gaia Tormena (ITA)
5. Laurie Vezie (FRA)


UCI Copa del Mundo Eliminator Abu Dabhi 2022
Más info. de este evento

 UCI Copa del Mundo Eliminator Abu Dabhi 2022

Se celebra el 23/04/2022

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento UCI Copa del Mundo Eliminator Abu Dabhi 2022
Añadir