Se ha constituido Change Cycling now, un grupo de presión integrado por ex ciclistas, periodistas y expertos en dopaje, que se reunirá el próximo lunes 3 de diciembre en Londres.
Este colectivo pretende que la UCI dé explicaciones por el escándalo de dopaje del estadounidense Lance Armstrong, pero sobre todo busca "propuestas para ofrecer un nuevo enfoque a un deporte que sufre de reputación dañada", según indican en una nota de prensa.
Entre ellas se destacan el cambio en las estructuras de gobierno del ciclismo internacional y la implementación de controles antidopaje independientes.
En el grupo encontramos al experto contra el dopaje Dr. Michael Ashenden, el entrenador Antoine Vayer y a los periodistas Paul Kimmage y David Walsh entre otros, además se esprea que se incorporen nuevos nombres en los próximos meses.
Change Cycling now ha sido coordinada por el empresario australiano Jamie Fuller, propietario de la empresa de prendas de compresión gradual para deporte 'Skins', y patrocinador actualmente de 6 equipos ciclistas y federaciones nacionales.
Skins denunció a la UCI por 2 millones de dólares por considerarla responsable del escándalo de dopaje desvelado tras el Caso Armstrong.