MATERIAL Nuevas marcas se suman a la Expo

Nadie se quiere perder el Demobike de la Sea Otter Europe

Nadie se quiere perder el Demobike de la Sea Otter Europe

Este 2019 la Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show llegará a su tercer año de vida y en tan poco tiempo se ha convertido en un festival de referencia internacional al que ninguna marca quiere faltar. La lista de marcas que apuestan por la Sea Otter Europe se ha expandido y ninguna gran marca se lo perderá. Este año será el debut para algunas de ellas, como Orbea y Megamo.

Orbea, Megamo, Canyon e Intense también se suman a la Sea Otter Europe

Para Igor Peña, responsable de eventos en Orbea, la apuesta es clara, especialmente cuando hablamos del Demobike: “Siempre decimos que las bicicletas no son para tenerlas aparcadas, sino para montarlas, y que mejor ocasión que la versión Europea del clásico Sea Otter para desplegar una parte de lo que ofrecemos para que se ponga a prueba. Y acudirán con todo al festival: Dada la importancia que tienen las gamas de carretera y de montaña, hemos preferido que sea el usuario el que elija. Hay muchos tipos de ciclismo y por ello vamos a contar con bicicletas para todos los gustos, tanto eléctricas como mecánicas y de carretera y montaña.”

Traerán las bicicletas que más éxito están cosechando en su gama: “en carretera nos centraremos en Orca (Aero y OMR) con los nuevos grupos SRAM red y force. También contaremos con nuestra ebike de carretera la Orbea Gain en su versión de carbono. En cuanto a la montaña podréis encontrar Oiz en sus ambas variantes (XC y TR) y Wild FS para la gama eléctrica, aquí también con sus dos versiones (140mm y 150mm).”

Igor Peña tiene claro el éxito de este festival: “Sea Otter Europe ha conseguido traer la esencia del festival original y atraer un gran número de gente. Gracias a esto y a su localización privilegiada hace que sea un lugar perfecto para poder probar todo tipo de bicicletas, tanto en montaña con en carretera y poder acercar a los usuarios una muestra de los productos que ofrecemos. Las competiciones y marchas le dan un atractivo que hace que la gente se desplace a disfrutar de la competición y el ambiente que se crea cuando juntamos a la industria y usuarios”.

Para Megamo, una marca en expansión internacional, contar con un evento de esta talla a las puertas de sus instalaciones es una oportunidad única. Oriol Gil nos explica por qué se han implicado en el evento: “Nuestra experiencia con los Demobike days siempre ha sido muy positiva. Sobre todo en relación a los modelos e-bike, donde se pueden hallar sensaciones nuevas y ver de lo capaces que pueden llegar a ser. Nos ha acercado a públicos que no eran específicos usuarios de bicicleta, sino deportistas en general o simplemente que disfrutan del aire libre.”

En este caso las ebikes serán protagonistas del stand de Megamo, pero no serán las únicas: Tendremos E-bikes, tanto E-MTB como E-Trekking/City y otras modalidades. Pero también tendremos disponibles varios modelos de doble suspensión de carbono de competición Crosscountry (Track) y de carretera con disco (Pulse Elite o Raise).

Y deja un mensaje claro sobre la imagen que proyecta la Sea Otter Europe: “Es una gran iniciativa que cada año va cogiendo forma para convertirse en uno de los eventos de bicicletas referentes a nivel mundial.”

Canyon e Intense en el Demobike de la Sea Otter Europe, la importancia del test para las marcas online
Hoy en día la venta online ya está consolidada como un canal más de distribución dentro del ciclismo. De hecho, el aumento de importancia del canal online es uno de los pilares de la revolución que está viviendo el sector en los últimos años. Una nueva forma de vender, una nueva forma de promocionarse y, sobre todo, una nueva forma de llegar a los consumidores en la que los eventos como el Demobike de la Sea Otter Europe son fundamentales.

Canyon es, sin duda, la referencia entre las compañías de bicicletas de venta online. Por dimensión y por historia la firma alemana está en cabeza de la venta de bicicletas a través de internet. Juan Pablo Pozo, integrante del equipo de marketing de Canyon, nos explica la importancia del Demobike para ellos: “Pensar que nuestros clientes no pueden ver la bicicleta físicamente. Para nosotros este tipo de eventos como el Demobike, donde el cliente puede ver las bicicletas y las puede tocar... es muy importante.” Además, en un modelo de distribución donde no hay contacto presencial con los clientes el Demobike tiene otra función importante. La función de “humanizar” una compañía centrada en internet. “Gracias a que acudimos los integrantes del equipo de Canyon los usuarios pueden ponernos cara y consultar en persona cualquier duda, cualquier aspecto técnico… están nuestros mecánicos. Ya no es solo el producto, que puedes ver y tocar, sino que puedes conocer todos los servicios que damos de primera mano. Anecdóticamente muchas veces nos pasa que muchos clientes con los que hemos tratado online acuden para conocer a la persona que los ha atendido.”

Canyon acude a la cita del Demobike con todas sus armas. “Lo tendremos todo. Carretera y montaña, que dieron muy buen resultado. El año pasado también estrenamos la bicicleta de gravel Grail allí y funcionó muy bien. Este año las eléctricas también tendrán un valor importante.”

Sobre la propia Sea Otter Europe explica que “la imagen del evento es muy buena, porque consigue aglutinar a muchas marcas importantes, la disposición es muy buena y la organización funciona bien. El ambiente es 100% ciclista, que no solo está orientado a riders, sino también a la familia. A nivel de actividades es muy llamativo para que la gente vaya, no solo a probar las bicicletas, sino a competir.”

Además apunta a una mejora que va a ser muy bien acogida. “La ampliación de tracks de pruebas para bicicletas es muy buena idea, porque evitará aglomeraciones y es algo que se solventará. Por parte de la organización hay mucha voluntad de mejorar y recibir feedback, con lo que ayuda a que cada año vaya a más.”

Intense y la muestra del éxito en el cambio de modelo de ventas
Mientras Canyon es una marca concebida desde su inicio para la venta por internet, Intense se ha posicionado como una marca pionera en apostar por la venta online viniendo de una larga historia de ventas únicamente en tienda. Se trata de un caso muy especial al tratarse de una marca emblemática del MTB y con una imagen de producto de gama alta y alta calidad. El paso a la venta online les ha permitido abrirse un nuevo camino y llegar a clientes a los que antes no podían llegar por la barrera que suponía el precio de partida de sus bicicletas. Ahora, con su cambio de modelo, el Demo Bike cobra una nueva dimensión. Nos lo explica Vicent Perelló, sales manager en Europa.

“El Demobike es sin duda uno de los platos fuertes de este evento, el público ya no quiere ver bicicletas en catálogos o expuestas en tarimas; quiere probarlas, comprobar qué talla les viene mejor, probar sus componentes y prestaciones... En nuestro caso, además, tras centrar nuestras ventas en Europa exclusivamente a través de la página web, debemos satisfacer lo que el público y clientes nos solicita continuamente: un calendario de eventos donde poder ver y probar las bicis en directo antes de decidirse.” No cabe duda del interés del Demobike de la Sea Otter Europe para ellos.

Tal es la importancia, que en Girona podrás ver prácticamente toda la gama de bicicletas: “La idea es llevar una flota de test que abarque prácticamente la totalidad de nuestro catálogo. Desde los modelos de Enduro y Descenso con los que estamos presentes en las principales competiciones a nivel mundial, pasando por el Trail y el Cross Country y, como no, nuestra recién lanzada e-Bike, la Tazer; que no deja de cosechar buenas impresiones entre la prensa especializada.”

A nivel personal ha vivido el festival y, como en la mayoría de casos, la Sea Otter Europe engancha: “Asistí como público las dos ediciones anteriores y desde que pasé a formar parte de la familia Intense el verano pasado, tenía claro que debíamos estar en la 3ª edición como marca. De cara al público, es el formato que consideramos más interesante. Ese mix entre exhibir producto, a la vez permitir probarlo y todo ello al aire libre acompañado de innumerables competiciones, hace del fin de semana del Sea Otter Europe una ocasión única para cualquier biker de estar rodeado de un ambiente 100% ciclista.”

Canyon e Intense representan la nueva tendencia en la venta de bicicletas y el enorme peso que gana el Demobike para marcas que venden sus productos online. El único lugar donde ver y tocar las novedades de estas marcas antes de decidirte por su compra.

Ya se pueden prereservar muchas de las marcas que estarán presentes en el demobike de Sea Otter Europe.


III Sea Otter Europe Costa Brava-Girona 2019
Más info. de este evento

 III Sea Otter Europe Costa Brava-Girona 2019

Se celebra del 31/05/2019 al 02/06/2019

Más noticias del evento III Sea Otter Europe Costa Brava-Girona 2019