Este domingo ha finalizado la décima edición del Sahara Bike, en la que los participantes han recorrido más de dos mil kilómetros y más de trescientos kilómetros de pistas por el Jebel Sahagro y el Valle del Draá. Entre los aventureros varios miembros del BikeZona Team han podido disfrutar de esta gran aventura, y no sólo de su espectacular itinerario, sino también de la cultura y costumbres de los pueblos del desierto.
Este año las condiciones climáticas han sido extremas, ya que los participantes han tenido que soportar temperaturas de -1º hasta los 32º en diferentes etapas, que han hecho del recorrido una auténtica aventura especialmente dura en algunos tramos. La tormenta que asoló esta zona montañosa ha hecho que algunas pistas se cortaran y que otras quedaran en un estado realmente duro tanto para participantes como para la organización.
Un aspecto a destacar ha sido la nieve, nieve en las arenas del desierto. Hacía muchísimos años que el Sahagro no nevaba por estas fecha y los corredores se han visto sorprendidos durante la ruta con un manto blanco que realzaba aun más el espectacular paisaje.
En BikeZona.com y BikeZona.TV os iremos informando de todas la aventuras que los corredores del BikeZona Team han vivido durante todo el recorrido por las arenas y montañas nevadas del Sahara.