Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Fox hace un restyling en sus horquillas para XC/maratón

Nuevas horquillas FOX 32 y 34 para 2021

Nuevas horquillas FOX 32 y 34 para 2021

Con estas dos nuevas FOX 32 y 34 completamos el grupo de horquillas de la marca para 2021. La verdad es que este mes ha sido de locura y nos han bombardeado de golpe, tanto Rock Shox, como FOX, con todas sus novedades.

La principal y única diferencia entre ambos modelos de horquillas, es su recorrido y su grosor en las barras (32 y 34 mm como su propio nombre indica). Para la 32 tenemos el rango de recorrido entre 100 mm y 120 mm, y para la 34 va desde 120 mm a 140 mm. La primera la podemos incluir en el grupo de horquillas para XC/Maratón y la segunda, aunque también entraría dentro de este grupo, realmente está más orientada al Trail.

En cuanto a novedades, realmente debemos hablar de un restyling que coincide en ambos modelos y se basa en la incorporación del nuevo cartucho GRIP 2, la renovada cámara de aire EVOL y la cuarta generación de su sistema FIT4

VVC - Variable Valve Control

El sistema de ajustes hidráulicos GRIP ya lo conocíamos, pero ahora FOX lo mejora con el nuevo GRIP 2 queincorpora VVC Variable Valve Control. Este sistema es mucho más sensible y permite simplificar la regulación y a la vez hacerla mucho más precisa.

Podremos regular la  compresión, con nada menos que 22 posiciones y 10 posiciones para la velocidad de rebote.

Cámara de aire EVOL      

La renovada tecnología EVOL que  aumenta el volumen negativo de la cámara de aire, optimizando la sensibilidad a los pequeños impactos. La curva de resorte lineal de EVOL nos da una enorme sensibilidad inicial, un rendimiento óptimo en la parte intermedia y en la parte final resulta de un tacto más progresivo. ¡PURA SENSIBILIDAD!

FIT4

La Fox ya va por su cuarta generación de este sistema de regulación, que proporciona tres posiciones de mortiguación en compresión sobre la marcha: abierta, propedal y cerrada, para adaptarse a las diferentes condiciones del terreno.

Pesos y Precios

Ambas horquillas las podremos conseguir en versiones para ruedas de 29" y de 27,5" y mantienen sus 3 modelos: Factory, Performance y Performance Elite.

En la Fox 32 encontramos su mejor peso en su versión para 27,5” con 100 mm, con tan solo 1.387 g. Para esta horquilla no contamos todavía con su precio.

Para la FOX 34 en su versión para 27,5” con 120 mm de recorrido nos da en báscula 1.589 g y para su versión de 29” y también 120 mm de recorrido resultan 1.623 g.

El precio de salida para la FOX 34 es de 989 € y llegan hasta los 1.299 € .

Como habéis podido comprobar estas nuevas hoquillas FOX para XC/Trail que pronto las podremos encontrar en el mercado, han mejorado sobre todo la parte de la sensibilidad, sin haber tocado en absoluto su estructura exterior, manteniendo barras, bien anodizadas en negro o con el acabado Kashima.y botellas con el step-cast.

Más información: Fox 36,38 y 40

Fabricado por: FOX

Otras noticias de fox

También te puede interesar