PISTA Copa de las Naciones de Glasgow

Nuevo récord de España en la Persecución por Equipos femenina

Nuevo récord de España en la Persecución por Equipos femenina

La primera jornada de la Copa de las Naciones de Glasgow ha deparado un nuevo récord de España de Persecución por Equipos femenina, de la mano de Calvo, Larrarte, Escalera y Amondarain, que han marcado un registro de 4’36”384.

La Selección Española de Pista ha comenzado su andadura en la edición 2022 de la Copa de las Naciones con un nuevo récord de España en la Persecución por Equipos femenina. Tania Calvo, Eukene Larrarte, Naia Amondarain e Isabella Escalera han completado la prueba en 4’36”384, mejorando en casi un segundo el mejor crono jamás marcado por una cuarteta nacional, que databa del Europeo de Plovdiv 2020, cuando Sandra Alonso, Tania Calvo, Eukene Larrarte y Ziortza Isasi marcaron un registro de 4’37”341. Un primer paso positivo para el combinado español de Pista en su primer gran día de competición de la temporada que refuerza el trabajo realizado estos meses atrás con las cuartetas dentro de este nuevo proyecto. 

El velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow ha sido escenario del comienzo de la Copa de las Naciones 2022 en esta jornada de jueves, 21 de abril, en la que las pruebas por equipos han sido las absolutas protagonistas. Durante la sesión matinal hemos presenciada las clasificatorias de la persecución por equipos; mientras que en la tarde hemos asistido a la resolución de esta misma prueba y al desarrollo completo de la competición de Velocidad por Equipos.

La cuarteta femenina ha sido la primera representación con la que ha contado la Selección Española en el día de hoy, que ha comenzado con la alegría del récord de España, a pesar que las condiciones del velódromo no eran tan propicias como durante los entrenamientos de ayer. El 4’36”384 de Larrarte, Calvo, Amondarain y Escalera las ha permitido finalizar en 10ª posición; mientras que la cuarteta masculina, compuesta por Mora, Martorell, Romero y Cañellas, ha concluido en 12ª plaza con un registro de 4’05”002. Un buen registro que mejora las participaciones realizadas en los últimos años en esta misma prueba y que permite establecer una base sólida sobre la que seguir trabajando de cara al futuro. 

Durante la tarde, ha llegado el turno de Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Pepe Moreno en la Velocidad por Equipos, que han encarado esta Copa de las Naciones de Glasgow con un importante cambio en las posiciones de partida, pues el castellanomanchego ha sido el encargado de realizar la arrancado y el valenciano la segunda vuelta, con el vasco efectuando el giro final. El resultado final ha sido un tiempo de 45”144, que ha situado al trío español en 15ª posición final.

Jornada del día

Hoy, la Selección Española contará en la segunda jornada de esta Copa de las Naciones con la participación de Helena Casas en la Velocidad Individual, de Alejandro Martínez y Pepe Moreno en el Km CRI, de Erik Martorell en la Persecución Individual y de Tania Calvo y Sebastián Mora en la Eliminación. Toda la información sobre la actuación del combinado nacional podréis encontrarlo en las redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

fuente: rfec.com


Copa de las Naciones de Pista Glasgow 2022
Más info. de este evento

 Copa de las Naciones de Pista Glasgow 2022

Se celebra del 21/04/2022 al 24/04/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento Copa de las Naciones de Pista Glasgow 2022