Muchos de nosotros ya no entendemos las salidas por carreteras mojadas con nuestras bicicletas aero, escaladoras o gran fondo, sin el uso de unos buenos guardabarros, y menos aún, cuando nos metemos por pistas embarradas con nuestras gravel.
Para este tipo de bicicletas siempre buscamos unos guardabarros de calidad, ligeros y lo más aerodinámicos posibles, que se adapten de tal forma que parezcan parte de nuestra bicicleta.
Hemos estado esperando más tiempo de lo previsto para poder contar con los nuevo kits de guardabarros de la marca Zéfal, el Shield G50 y el Shield R35, debido al problema de abastecimiento mundial de materias primas, que también ha afectado al fabricante francés.
Todo ello ha supuesto que el lanzamiento de estos nuevos guardabarros, pensados para el gravel y la carretera, se haya retrasado hasta finales del mes de marzo. Pero bueno, ya están aquí, y os vamos a desvelar todo lo que aportan estos nuevos kits de guardabarros.
Concebidos para gravel y carretera
Se trata de dos kits, donde podemos ver que el Shield G50 está pensado para su montaje en bicicletas de gravel y el Shield R35 es para su uso en bicis de carretera. Ambos son idénticos y cuentan con guardabarros delantero y trasero, y lo único que les diferencia son sus dimensiones, para adaptarse de forma idónea a las geometrías y tamaños de los neumáticos de las dos tipologías de bicicletas para las que están concebidos.
Ligeros y resistentes
Ambos están fabricados en Francia con resina tecnopolímera muy resistente, flexible y muy ligera. Tanto el Shield G50 como el Shield R35, admitenneumáticos de 650c y 700c y una anchura máxima respectivamente de 50mm y de 30mm.
El peso total del Kit Shield G50 conjunto guardabarros delantero y trasero es de 226 g (que subiría a 248 g si ponemos el prolongador de 120mm), y el del Shield R35 es de 197 g (que subiría a 210 g si ponemos el prolongador de 120mm).
Montaje universal
El montaje es fácil y universal gracias a la fijación MD-Fix que permite su instalación sobre los tirantes traseros y en la horquilla delantera del 90% de las bicicletas de gravel y carretera del mercado. Gracias a su eficaz montaje muy pegado a la rueda, es discreto hasta tal punto que, parece que viene de serie con la propia bicicleta.
La fijación MD-Fix cuenta con un set de diferentes tamaños que para los tirantes traseros van desde 17 a 34 mm y para la sujeción a la horquilla son de 17 a 41 mm.
Además esta fijación es orientable y nos permite centrar y ajustar al máximo su montaje para un perfecto anclaje de los guardabarros.
Prolongadores de serie
Con el fin de conseguir la máxima adaptación a la geometría de tu bicicleta, Zéfal incluye 3 prolongadores para los guardabarros traseros de ambos kits, con tamaños de 20, 60 y 120 mm.
Especificaciones Shield G50
- Práctica: Gravel
- Material: Resina tecnopolímero
- Fijación: MD-Fix
- Dimensiones: 461 mm / 560 mm (con faldón 20 mm)
- Ø Ruedas: 650b / 700c / 28"
- Max. ancho de neumático: 50 mm
- Protección: Muy alta
- Peso: 226 g y 248 g (con faldón 20 mm)
- PVP: 39,95 €
- Para más información: Zéfal Shield G50
Especificaciones Shield R35
- Práctica: Carretera
- Material: Resina tecnopolímero
- Fijación: MD-Fix
- Dimensiones: 459 mm / 516 mm (con faldón 20 mm)
- Ø Ruedas: 650b / 700c / 28"
- Max. ancho de neumático: 30 mm
- Protección: Muy alta
- Peso: 197 g y 210 g (con faldón 20 mm)
- PVP: 39,95 €
- Para más información: Zéfal Shield S35
Distribuido por: COMET