Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL 4 capas de grafeno para un agarre poderoso

Nuevos neumáticos Vittoria Mazza para trail/enduro

Nuevos neumáticos Vittoria Mazza para trail/enduro

El fabricante italiano de neumáticos Vittoria hace tiempo que apostó por el grafeno, un material que sin duda le está permitiendo realizar unas gomas, que en cuanto a tracción y agarre, no tienen competencia. Desde sus primeras cubiertas Barzo, que incluían por primera vez el grafeno, hasta sus nuevas y recién estrenadas Mazzo, de las que hoy os vamos a dar cumplida información, se nota una mejora sustancial.

Las nuevos neumáticos Mazzo han pasado por una serie de test, previamente a su comercialización, con diversos pilotos en las Enduro Word Series, que han servido para acabar de completar su diseño y adecuar al máximo las prestaciones necesarias para considerarlas como aptas para el enduro al más alto nivel.

Grafeno, pegajoso a la vez que ofrece poca resistencia a la rodadura

Vittoria nos informa que la construcción de estos neumáticos pasan por un proceso de estratificación, denominado compuesto 4C, patentado por la marca italiana, que consiste en aplicar por separado cuatro capas de material de grafeno, lo que hace que la banda de rodadura se adhiera mejor al terreno, al mismo tiempo que el propio compuesto reduce la resistencia de las gomas al rodar.

El compuesto de grafeno con la nueva estratificación de 4 capas separadas, hacen que los Vittoria Mazzo sean muy resistentes al desgaste, por lo que podremos contar con unos neumáticos para rodar muchos kilómetros. 

Dejan huella 

Para la práctica del enduro es imprescindible contar con unos buenos neumáticos, por eso Vittoria ha realizado un espléndido trabajo con las Mazzo, diseñando unas gomas que cuentan con una profunda banda de rodadura franqueada con unos enormes tacos.

La banda central cuenta con dos pares de tacos simétricos cúbicos que reducen la resistencia a la rodadura, y que van seguidos de otros dos pares, que en su parte delantera cuentan con una hendidura a modo de escalón en la dirección de la rotación, para conseguir una poderosa tracción, sobre todo lo notaremos escalando terrenos muy rotos y resbaladizos.

Para trazar las curvas y guiar nuestra bicicleta como si fuera por raíles, han optado por unos tacos laterales de gran tamaño, bien separados y simultáneos, con dos formas especiales para ello. Este patrón único de los tacos laterales presenta un banda de rodadura asimétrica y flexible, que se traduce en una conducción predecible, segura y que te permite trazar las curvas al límite.

Tanto los tacos centrales, como los laterales están perfectamente dispuestos y con el espacio adecuado, para evacuar con facilidad el barro y para conseguir una frenada increíble. 

Tamaños de los neumáticos Mazza

  • 27.5 x 2.4 (carcasa Trail y Enduro)
  • 29 x 2.4 (carcasa Trail y Enduro)
  • 27.5 x 2.6 (carcasa Trail y Enduro)
  • 29 x 2.6 (carcasa Trail y Enduro)

 Mas información: Los tres neumáticos Vittoria de invierno que deberías probar

También te puede interesar