CARRETERA Su segunda etapa

Pablo García sentencia la general de la Vuelta a Ávila ganando la última etapa

Pablo García sentencia la general de la Vuelta a Ávila ganando la última etapa

Inmejorable fin de semana para Caja Rural-Alea en el cierre de la Vuelta a Ávila, donde el madrileño Pablo García se impuso en la general merced a dos grandes triunfos de etapa, el último en la etapa reina de este domingo. El asturiano Hugo de la Calle acarició la victoria en muchos momentos, rodando solo en cabeza, pero tras ser absorbido ‘Garchu’ pudo rematar el buen trabajo de todo el equipo.

Pablo García“El equipo ha hecho un etapón, a falta de veinticinco kilómetros para meta íbamos cinco en el grupo principal y hemos pensado que no se nos podía escapar. Hugo ha estado rodando mucho tiempo en solitario y le ha echado mucha valentía. Estábamos muy tranquilos porque veíamos que podía llegar. Luego cuando la diferencia ha bajado, vimos que había que apretar para que no se escapase el triunfo. Estoy muy contento de estrenar el palmarés este año aquí en Ávila, es una carrera muy especial para mí porque me pilla cerca de casa y mis abuelos son de por aquí cerca. Me hace especial ilusión haber podido ganar aquí”.

Tras la etapa de ayer, la general partía muy ajustada con unos pocos segundos entre el madrileño y el polaco Krawiec por lo que la llegada a El Barraco se presumía decisiva. A pesar de un inicio de etapa muy controlado por el pelotón, la llegada del puerto de Moriscos sirvió para que Hugo de la Calle se pudiera marcha en solitario por delante.

Al no haber mucho entendimiento por detrás, la ventaja del asturiano comenzó a crecer hasta manejar diferencias en torno al 1’40”, lo que le colocaba como líder virtual de la general. Con la carrera controlada para los intereses del equipo, Pablo García se mantenía protegido en el grupo de favoritos. Con De la Calle ya neutralizado a dos kilómetros de meta, ‘Garchu’ saltó a por el triunfo de etapa y la general. A pesar de lo ajustado, cruzó la meta en primer lugar para llevarse todo el botín.

Le general alojó a otros dos corredores entre los diez mejores, con el uruguayo Thomas Silva 5º y el valenciano Dani Cepa 9º. Además, las clasificaciones secundarias también se tiñeron de verde con los premios al mejor equipo, y la montaña y los puntos para el propio Pablo García.

Con la de hoy, ya son veintiuna victorias para el filial verde que demuestran el buen nivel colectivo en este arranque de la segunda mitad de la temporada.


Vuelta a Ávila 2023
Más info. de este evento

 Vuelta a Ávila 2023

Se celebra del 07/07/2023 al 09/07/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Vuelta a Ávila 2023
Añadir