Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Janika Loiv ganadora en féminas

Pablo Rodríguez sentencia el Open de España en Caudete, Mantecón gana la prueba

Pablo Rodríguez sentencia el Open de España en Caudete, Mantecón gana la prueba

Por tercer año consecutivo, el biker gallego se ha adjudicado el título de campeón del Open de España XCO Cofidis. En categoría femenina, Janika Loiv se ha hecho con el triunfo y deja encarrilado el título.

 

La localidad albaceteña de Caudete ha acogido con los brazos abiertos su inclusión en el calendario del Open de España XCO Cofidis con una bonita recepción por parte de las principales autoridades del municipio y del público local. Los Internacionales Villa de Caudete – Gran Premio Grupo Arrfran y Generali, cuarta prueba del certamen nacional, estaban llamados a ser decisivos en la resolución de la general en categoría élite masculina y femenina y así ha sido: Pablo Rodríguez se ha asegurado el Open de España tras finalizar segundo y Janika Loiv, después de ganar con gran autoridad, ha dado un paso de gigante para hacer lo propio.

Mantecón bate a Rodríguez en el giro final

La presencia en la línea de salida de Sergio Mantecón ha sido la novedad más relevante de una jornada llamada a confirmar la consecución del título en el Open de Pablo Rodríguez. Tanto el biker del Primaflor-Mondraker como el del conjunto Kross, habituales de la Selección Española y de las pruebas de la Copa del Mundo, han abierto hueco desde el inicio para aclarar que la victoria en Caudete era cuestión de dos. Solo Iván Feijoo, que después se vió obligado al abandono al igual que David Campos, pudo resistir los primeros envites de Rodríguez y Mantecón, que rodaron rueda con rueda hasta el giro final. Tras ellos, se formó un dúo perseguidor integrado por Moll y Sánchez, que han ido cediendo segundo a segundo tiempo con la cabeza de carrera hasta irse la diferencia por encima del minuto.

Moll ha logrado soltar a Sánchez a dos vueltas de la conclusión para hacerse con la tercera plaza; mientras que en la batalla por la victoria la emoción ha sido la nota predominante y hemos tenido que esperar hasta la vuelta final para asistir a la resolución.  “Creo que en todo momento hemos estado muy igualados en cuanto a fuerzas. En las subidas hemos tratado de atacar ambos, pero ninguno se marchaba y no ha sido hasta el tramo final cuando he logrado abrir una pequeña ventaja que me ha dado la victoria. Ha estado muy competido y estoy muy contento con el triunfo”, explica el santanderino de nacimiento, que finalmente ha aventajado en la línea de meta en 15 segundos a Pablo Rodríguez, que con esta segunda plaza ha asegurado su tercer título consecutivo en el Open de España XCO Cofidis.

Quinto en meta y como primer sub23 ha cruzado la meta Norbert Nowik, que con este puesto consolida su maillot de líder de la categoría y escala hasta la segunda plaza absoluta en la clasificación élite-sub23.

Loiv manda de principio a fin en Caudete

La carrera de féminas, que ha arrancado a las 10:45 horas, ha seguido el guion que prometía. Janika Loiv ha tratado de imponer un ritmo fuerte desde el principio para marcharse en solitario y, a pesar de que ha contado con la oposición de María Rodríguez durante la primera vuelta, ha logrado cumplir su objetivo.

La andaluza del Primaflor-Mondraker no ha logrado resistir el ritmo de la estonia que ha protagonizado un brillante monólogo hasta hacerse con la victoria final. La segunda plaza ha sido para la gallega Lara Lois, mientras que Rodríguez, que pudo haber pagado ese esfuerzo inicial ha finalizado tercera y como mejor ciclista sub23.

fuente y fotos: rfec.com 


Open de España BTT XCO Cofidis Caudete 2019
Más info. de este evento

 Open de España BTT XCO Cofidis Caudete 2019

Se celebra el 05/05/2019

Geolocalización de la noticia

También te puede interesar

Más noticias del evento Open de España BTT XCO Cofidis Caudete 2019