CICLOCROSS Sara Gay (Biking Point) ha conseguido su segunda victoria

Pau Miquel estrena con victoria en casa el I Ciclocross de Sant Quirze del Vallès

Pau Miquel estrena con victoria en casa el I Ciclocross de Sant Quirze del Vallès

Cerca de 275 ciclistas han estado presentes este domingo 6 de noviembre por la disputa del I Ciclocross Sant Quirze del Vallès. La Escuela Ciclismo Vallès, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallés, la Diputación de Barcelona y la Federación Catalana de Ciclismo, estrenaba su prueba de ciclocross en el circuito situado en el Parque de la Betzuca del municipio vallesano , que suponía la séptima prueba puntuable del calendario 2022 de la Copa Catalana de Ciclocross.

La jornada ha tenido un vencedor muy especial, pues el ciclista más ilustre del actual piloto de Sant Quirze del Vallés, el profesional de carretera Pau Miquel (Equipo Kern Pharma), se ha llevado la victoria a la prueba final, la élite /sub23. El vallesano de 22 años, un habitual de la temporada de ciclocross que este año ha hecho su primera temporada compelta como profesional pudiéndose mostrar en escenarios como la Liège-Bastogne-Liège o la Vuelta a España, ha comenzado la prueba formado un grupo destacado con Àlex Ruiz (Unica Bikes), Marc Romero (Bike Garraf), Oriol Domènech (Biciequipo Competición) y Arnau Pericas (Jufré Vic-ETB). Finalmente, a mitad de carrera, Miquel se ha podido destacar de Àlex Ruiz, que ha sido su principal rival, y se ha llevado la victoria acompañado en el podio por el propio Ruiz y Oriol Domènech.

De nuevo penalizado por problemas mecánicos en la primera vuelta, el líder de la Copa Catalana David Domínguez (Eolo-Kometa), ha logrado remontar hasta la 11ª posición que le mantiene en el liderato.

Por su parte, Sara Gay (Biking Point) ha conseguido su segunda victoria consecutiva en la prueba femenina tras la conseguida en La Garriga por delante de la líder de la Copa Catalana, la sub23 Nicole Castillo (Biking Point) a quien sigue acercándose, y de Sonia Anguita (Club Ciclista Farners).

Después de las pruebas másteres ganadas por el máster 30 Eloi Batllori (Bsix-Jormat), el máster 40 Jaume Galofre (Cicles Sans), el máster 50 José Martín (Club Ciclista Masquefa) y el máster 60 Ángel Blanco (Cycling No Limit Cardedeu), aparte del junior Martí Marrodan (Jufré Vic-ETB) y los cadetes Aitor Rueda (Autovivo Grup-Trek Sant Boi) y Mireia Padrós (Bike Kids), antes de la prueba élite se han disputado las pruebas de promoción para las categorías escolares (Clasificaciones completas). Los triunfos han sido para los infantiles Santi Vall (Jufré Vic-ETB) y Emma Andreu (Bike Kids), los alevines Hugo Guardia (Escuela Ciclismo Vallès) y Laia Bragulat (BTT Fornells), y los principantes Mateo Seco (La Torreta Bike) y Mar Surrell (CC Baix Ter), con reconocimiento a la participación de todos los 130 participantes, empezando por los más pequeños en las categorías pre-benjamines y benjamines.

La Copa Catalana CX 2022 continuará el próximo domingo 13 de noviembre en la 3ª edición del Gran Premio La Seu d Urgell, prueba que en el último 2021 coronó a los campeones de Cataluña de la disciplina, con inscripciones abiertas hasta la medianoche del martes.

I Ciclocròs Sant Quirze del Vallès:

Elit: Pau Miquel (Equipo Kern Pharma) i Sara Gay (Biking Point)
Sub23: Jaume Villar (Tot net-Terrassa) i Nicole Castillo (Biking Point)
Júnior: Martí Marrodan (Jufré Vic-ETB)
Cadet: Aitor Rueda (Autovivo Grup-Trek Sant Boi) i Mireia Padrós (Bike Kids)
Màster 30: Eloi Batllori (Bsix-Jormat)
Màster 40: Jaume Galofre (Cicles Sans) i Carmen Medina (Medina Competición)
Màster 50: José Martín (Club Ciclista Masquefa)
Màster 60: Ángel Blanco (Cycling No Limit Cardedeu)
Per equips: Biking Point


Ciclocross Sant Quirze del Vallès 2022
Más info. de este evento

 Ciclocross Sant Quirze del Vallès 2022

Se celebra el 06/11/2022

Más noticias del evento Ciclocross Sant Quirze del Vallès 2022