CICLOCROSS Próximo 22 de enero de 2023

Benidorm se prepara para ser una fiesta del ciclocross con la disputa de la Copa del Mundo 2023

Benidorm se prepara para ser una fiesta del ciclocross con la disputa de la Copa del Mundo 2023

La Copa del Mundo de Ciclocross, el más importante y prestigioso de cuantos torneos componen el calendario de la especialidad invernal del ciclismo, recalará en España en la temporada 2022-2023. Será con una manga decisiva, la decimotercera y penúltima de las que compondrán su próxima edición, que se disputará en la localidad alicantina de Benidorm, capital turística de la Costa Blanca, el día 22 de enero de 2023.

Tras once años de ausencia, España vuelve a formar parte de un evento, la Copa del Mundo de Ciclocross, que en los últimos años ha experimentado un espectacular aumento en su seguimiento más allá de Bélgica y Países Bajos, países donde el ciclocross es prácticamente una cita ineludible entre los meses de septiembre a febrero. Lo hace, además, con una carrera y, por lo tanto, un circuito completamente nuevo, algo que supondrá un aliciente más para los ciclistas y los aficionados.

La primera edición de la Copa del Mundo de Ciclocross - Benidorm Costa Blanca se ha presentado este martes, 5 de abril, en la sede del Consejo Superior de Deportes con la presencia de algunos de los actores más destacados del panorama crosser español. No faltaron a la cita corredores como Felipe Orts (Burgos-BH), el mejor especialista de la historia del ciclismo español; Lucía González (Nesta-MMR), dominadora del panorama femenino nacional o Kevin Suárez (Nesta-MMR), actual número 26 del ranking mundial.

Junto a ellos, directores de equipo, representantes de distintas federaciones autonómicas y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, no quisieron perder la oportunidad de dar la bienvenida a la nueva prueba comandada por Pascual Momparler, CEO de Momparler Cycling. La puesta de largo de la cita contó también con el respaldo del alcalde de Benidorm, Toni Pérez y el presidente del Consejo Superior de DeportesJosé Manuel Franco.

También te puede interesar