MATERIAL En busca de la bicicleta más polivalente del mercado

Pivot lanza la nueva Switchblade para los ciclistas que siguen evolucionando

Pivot lanza la nueva Switchblade para los ciclistas que siguen evolucionando

Los senderos están evolucionando. Los ciclistas están evolucionando. El ciclismo de montaña está evolucionando.

La nueva Switchblade es un testimonio altamente capaz y altamente adaptable a los poderes de adaptabilidad.

El ciclismo de montaña está demostrablemente evolucionando.

El recorrido de senderos se está volviendo cada vez más dinámico; influenciado por la fisicalidad del Enduro y la agilidad del ciclismo de parque, la mejor bicicleta de trail en la actualidad debe destacarse en una amplia variedad de terrenos y estilos de conducción. La adaptabilidad y versatilidad son clave. Teniendo esto en cuenta, Pivot estableció un objetivo de diseño simple para la completamente nueva Switchblade: construir la mejor bicicleta de montaña polivalente sobre la que puedas montar.

"La Switchblade logra grandes avances en su rendimiento en descenso mientras mejora la tracción en situaciones técnicas de escalada", dice Chris Cocalis, fundador y CEO de Pivot. "Con una geometría más capaz y cinemática dw-link actualizada, la nueva bicicleta maneja mejor, escala mejor y es más cómoda en un parque de bicicletas pero mantiene su estatus como una bicicleta que puedes montar en cualquier lugar. Esta nueva Switchblade mejora en todas las áreas de rendimiento y establece un nuevo estándar para cómo debería conducir una bicicleta de trail/Enduro de 140-150mm de recorrido."

Imagen noticia ciclismo

La utilización de un eslabón inferior ligeramente más largo impregnó a la nueva Switchblade con el ADN de la Firebird, lo que permite que los 142 mm de recorrido de suspensión dw-Link proporcionen una mejor conformidad con pequeños baches, más tracción y una mejor resistencia al fondo. La geometría se ha ampliado para satisfacer las necesidades contemporáneas con un ángulo de dirección más relajado, un ángulo de sillín más empinado, un alcance aumentado y una distancia entre ejes más larga. La versatilidad se añade a estos refinamientos con vainas traseras específicas para cada talla y un chip reversible que puede ajustar la geometría además de adaptarse a configuraciones mixtas de ruedas traseras.

Imagen noticia ciclismo

Monta más lejos, escala mejor, desciende más rápido, golpea cada salto. Consigue una Switchblade.

La Switchblade también estará disponible en una gama de colores de edición limitada. Hace 35 años, con una bicicleta llamada Sun Eagle Talon, se sembraron las semillas de la innovación, y 35 años después, los frutos de esas innovaciones son lo que llamamos Pivot Cycles. Y para celebrar estos 35 años de innovación, estamos lanzando la Switchblade Talon de edición limitada.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Otras noticias de pivot
Añadir