GRAVITY Y fiesta el domingo en Cerdigo

Podio para Diez Arriola en Igantzi

Podio para Diez Arriola en Igantzi

El pasado sábado 12 de mayo acudía el Bikezona Team a la primera prueba del open de Euskadi de DH, concretamente en Igantzi, podria ser un lugar como otro cualquiera de la geografía española pero no, Igantzi tiene su historia, es un pueblo precioso de navarra, con menos de de 500 habitantes, hasta aquí todo normal pero lo especial es por que aqui vivia Xabier Telletxea, gran campeón de descenso con títulos nacionales en Master 30 y sobre todo una de las mejores personas que conocí y que desgraciadamente falleció en un accidente de trafico.

Desde 2010 el pueblo de Igantzi organiza la carrera de dh en su honor y todo el pueblo se vuelca para que sea de las mejores de España organizativamente hablando. Además de ser un circuito de casi 3 minutos precioso, con un remonte muy rápido y con un trato familiar y si esto fuese poco cuando se realiza entrega de premios nos deleitan con una merienda-cena exquisita.

En el plano deportivo, casi 90 pilotos más una joven corredora participaron en la prueba que se puso muy muy dificl por las lluvias caídas el día anterior y durante la prueba, 3 corredores de bikezona estaban entre ellos, José Antonio Diez Arriola acababa el tercero en elite mientras que en sub 23 Dani Oria y Ricardo Gutiérrez ocupaban los puestos décimo y quinto respectivamente.

Destacar la ganadora en féminas Naroa Arambarri, mientras los dos más fuertes del día fueron Iraitz Etxebarria y Dani Olarra sacando más de diez segundos al resto de corredores, también fue campeonato de Navarra como corredor estoy contento de acudir a esta prueba por Xabi Telletxea y por su pueblo que ponen todo de ellos para que disfrutemos de esta carrera.

Casi sin descanso el domingo acudia a Cerdigo a la quedada endurera de Vuelta a Cerredo, lugar por donde entreno y pueblo donde eras toldala familia de mi padre y abuelos, donde se celebraba la fiesta de san isidro, unos 45 valientes se daban cita para disfrutar de la ruta, tras 36 km y lluvia y frio lllegabamos a cerdigo, donde nos esperaban parrillada, chorizos morcilla tec, ademas de sorteo de regalos, gran iniciativa del club castro btt de realizar esta actividad, donde Sergio Diez y Diez Arriola tomaban participacion.

Crónica by: José Antonio Diez Arriola

Muchas gracias a todos los patrocinadores del BZ Team que hacen posible estar en todas estas carreras:  SPIUK - Vic Sports -  Gurpil Trackstarwheels ISB SPORT - HEBO BIKE - Bike ZeNter - FasterWear - Navali 


Más info. de este evento

 Open de Euskadi BTT DH Igantzi 2018

Se celebra el 12/05/2018

También te puede interesar