Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

TRIATLÓN Campeonato del Mundo de Duatlón

Pontevedra se prepara para acoger a 1.415 atletas

Pontevedra se prepara para acoger a 1.415 atletas

El Campeonato del Mundo de Duatlón, que se celebrará en Pontevedra entre el 31 de mayo y el 1 de junio, acogerá a un total de 1.415 deportistas procedentes de más de 30 países y de los cinco continentes. Una vez cerrado el plazo de inscripción, el concejal de Deportes de Pontevedra, Agustín Fernández, constató que se superaron todas las previsiones y que se confirma que el Campeonato del Mundo pontevedrés será el más concurrido de cuantos se han celebrado.

Fernández, junto con el equipo del Instituto Municipal de Deportes, está coordinando todos los detalles con la Federación Española y la Federación Gallega de Triatlón, que colaboran activamente en la organización de lo que será el principal evento deportivo de Galicia en este año 2014. Este viernes se cerrarán los últimos detalles con la supervisión técnica de los circuitos de carrera a pie y ciclismo, junto con la zona de transición en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva.

El concejal subrayó que el reto que supone organizar un Campeonato estructurado en 12 competiciones distintas se incrementa delante de este volumen de participación, que incluso supera la previsión de las 1.200 personas con la que se trabajaba hasta ahora. El Mundial comenzará el sábado a las 9 horas y terminará el domingo, pasadas las 16.30 horas. El sábado tomarán la salida los participantes en las categorías júnior (masculina y femenina), Paratriatlón, Élite y Sub 23 (masculino y femenino), mientras que el domingo será el momento de los Grupos de Edad, el Open PontealDu, el relevo júnior y el relevo de élite.

La mayor participación registrada hasta ahora en un Campeonato del Mudno de esta modalidad correspondía a Gijón, que lo acogió en 2011, con 1.135 participantes, mientras que el año pasado en Ottawa (Grupos de Edad) y Cali (élite) sumaron 976 deportistas. Al analizar los datos de inscripción se comprueba que entre 1.100 y 1.200 deportistas corresponden a Grupos de Edad, mientras que el resto está integrado por los atletas de Élite que competirán en las distintas categorías.

A Pontevedra llegarán 349 ingleses, una cifra que incluso supera la de los 337 españoles. El tercer país en representación es los Estados Unidos con 269 duatletas. Destaca también la participación de 83 canadienses, 39 australianos, 50 franceses y 35 sudafricanos. Por la ciudad también pasarán atletas de Armenia, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Croacia, Chequia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Sudáfrica, Rusia, Suiza, Suecia, Trinidad y Tobago, Ucrania, Estados Unidos y Venezuela.

En el elenco de inscritos figuran el ex-atleta de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, Emilio Martín (campeón del Mundo 2012 y plata en 2013); el actual campeón, el belga Rob Woestenborghs; el francés Benoit Nicolas (bronce 2011 y 2013) y está inscrito Javier Gómez Noya (tricampeón del mundo de Triatlón). En mujeres destaca la francesa Sandra Levenez (varias veces medallista mundial, y plata en Cali). Entre los gallegos hay que destacar la presencia de Melina Alonso (bronce júnior en Gijón) y del júnior vigués Antonio Serrat (séptimo en el Campeonato de Europa de Triatlón y subcampeón de España de duatlón).

El concejal de Deportes subrayó que esta semana se abrió el plazo de inscripción para la prueba Open, el Duatlón Popular PontealDu. El plazo, con un precio de inscripción de 40 euros, está abierto hasta el día 23 de este mes. Hay que tramitarla a través de la Federación Gallega de Triatlón. Se espera llegar a unos 200 participantes, pero la cifra final está por determinarse. El PontealDu se celebra en la jornada del domingo, 1 de junio, junto con las pruebas de los Grupos de Edad, lo que obliga a una correcta organización de la zona de transición.

Agustín Fernández dio también cuenta del proceso de incorporación de voluntarios para colaborar en el desarrollo de las pruebas. Un total de 484 personas formarán el operativo. En los próximos días comenzará la formación de urgencia para los voluntarios en cuestiones sanitarias, inglés e información turística.

El Campeonato del Mundo concluirá con una gran fiesta en la explanada superior del Recinto Ferial y un concierto de la Orquesta Panorama. Comenzará a las 22 horas y concluirá las 00.30 horas del domingo. El acceso es libre.

http://triatlon.org/ 


Más info. de este evento

 Campeonato del Mundo de Duatlón-Pontevedra

Se celebra del 31/05/2014 al 01/06/2014

También te puede interesar

Más noticias del evento Campeonato del Mundo de Duatlón-Pontevedra