MTB Inscripciones abiertas

Presentación de La Tramun Singletrack Marathon

Presentación de La Tramun Singletrack Marathon

El club BTTFornells ha hecho la presentación de la XIX edición de LaTramun, la carrera del senderos, que por segundo año consecutivo ha sido incluida en las Marathon World Series de la Unión Ciclista Internacional.

Ya son 19 ediciones y LaTramun continúa año a año incrementando el nivel de los participantes que estarán en la línea de salida. Han confirmado su asistencia casi la totalidad de los corredores masculinos que el año pasado llegaron en el top10, muestra de que la carrera los sedujo y que  ha hecho que repitieranr … Sébastien Carabin (Merida Wallonie), Tony Longo, Johnny Catteneo (Willier force), Joan Llordella, Ismael Ventura (Scott-Buff), Ben Thomas (Vauxhall), Julen Zubero (Ciclos Zubero), Robbert de Nijs (DeFlexWinkel), el campeón polaco Wojciecm Malejak (JBG-2) … a los que se añadirán  componentes de los equipos Scott-Buff con el actual campeón de la Rioja Bike Race Francesc Guerra, Primaflor-Modraker-Rotor con el actual campeón del Iron bike Milton Ramos, el equipo Birk con el cuarto del ránquing de maratón Lars Granberg, el equipo Embrace the world cycling con Robert Mennen, etc. En categoría femenina repetirá la flamante subcampeona de Europa Claudia Galicia (Trek), la campeona de España 2016 de maratón María Díaz (Kross NW), la quinta clasificada en el Campeonato de España XCO Laura Terradas  y está confirmada la presencia de la tercera clasificada en el Europeo de maratón Angelika Tazreiter (Big Time), la muy laureada Sandra Santanyes (Olympia), la campeona Belga Alice Pirard (Merida Wallonie), la campeona de la Madrid-Lisboa Ada Xinxó (Trideporte), la polaca octava al europeo Michalina Ziolkowski (Volkswagen Samochody), etc . En los próximos días se prevén nuevas confirmaciones de corredores importantes.

LaTramun, un año más formará parte del calendario de la UCI MTB Marathon Series, y se inscribe en el de la Copa Catalana de Maratón. Es una de las tres únicas carreras de esta categoría que se hace en el estado Español y destaca por un recorrido muy singular con el 90% de senderos y que la convierte en una de las pruebas más duras del circuito, aún sólo tener un total de 68km.

La carrera finalizará por segundo año en la ciudad de Girona con salida en el pueblo de Hostalets d’en Bas, será un evento de dos días de duración con el complemento de actividades para los más pequeños, una conferencia y un campus deportivo.

Como el año pasado, en la carrera de largo recorrido se suma una carrera de 33 km con la misma filosofía y una carrera para niños, La Tramunkids. Para dinamizar la zona de llegada y aumentar la repercusión de la prueba, la organización ha preparado actividades complementarias que se realizarán durante los dos días de LaTramun, como una conferencia el día antes con técnicos del mundo de la MTB y un campus infantil .

Las inscripciones ya se pueden hacer en www.latramun.cat. Más de 200 ciclistas ya se han inscrito. El plazo de inscripciones finaliza el 12 de octubre


Más info. de este evento

 UCI Marathon World Series-LaTramun Singletrack 2018

Se celebra el 15/10/2018

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento UCI Marathon World Series-LaTramun Singletrack 2018
Añadir