CARRETERA Contará con dos etapas

Presentada la Challenge B-Guara, una carrera en busca de la consolidación

Presentada la Challenge B-Guara, una carrera en busca de la consolidación

Se ha presentado una nueva entrega de la Challenge B-Guara, la segunda, que se disputará los días 4 y 5 de junio y que reunirá a más de un centenar de ciclistas elite-sub23. En una apuesta convencida por parte del Club Ciclista Oscense para llegar a todos los rincones de la geografía nacional, el evento contará con cobertura en directo de la mano de Sportpublic.

Al acto de presentación, celebrado en la sede de la Diputación Provincial de Huesca, han acudido Sofía Avellanas, diputada delegada de Deportes de la Diputación Provincial de Huesca, Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Laura Ventura, presidenta de la Asociación de empresarios de la Sierra de Guara, Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe y Miguel Bergua, presidente del Club Ciclista Oscense.

Todos ellos coincidían en los beneficios de la organización de una carrera de estas dimensiones en un territorio que ofrece infinidad de posibilidades para la práctica ciclista. Biescas, en voz de las localidades más pequeñas, subrayaba el poder de la unión de los territorios para reforzar un espacio en el que "el ciclismo está muy vivo". Por su parte, Ventura hacía énfasis en el "poder de desestacionalización" de la bicicleta y de su consecuente "poder de fijación de la población".

En lo deportivo, Marquina se mostraba optimista con el futuro de la prueba: "Estamos hablando de un germen de lo que espero que en un futuro sea una carrera por etapas importante..., que pueda crecer y llegar a ser una referencia a nivel nacional". Bergua, último en tomar la palabra, aprovechaba para agradecer a instituciones públicas, sector privado y voluntarios el esfuerzo para sacar adelante la prueba y recordaba el camino recorrido para llegar hasta esta segunda edición: "Creo que se tiene que ver recompensado el trabajo que hemos hecho estos años atrás organizando los Campeonatos de Aragón en Panzano, Angüés y Bierge", un título que estará también en juego el próximo domingo.

Las dos etapas, que discurrirán por las carreteras de las sierras prepirenaicas de Guara y Caballera, contarán con salidas en Ayerbe y Huesca y metas en Riglos y Alquézar.

A la participación de los dos equipos aragoneses, La Tova Huesca La Magia y Huesca La Magia Renault Auto Cuatro, se suman una quincena de formaciones nacionales entre las que destacan los equipos gallegos Vigo-Rías Baixas y Aluminios Cortizo o los navarros Telco,m On Clima Osés y Caja Rural-Alea, confirmación de última hora.

Serán, por tanto, alrededor de 150 ciclistas los que traten de suceder a Castrillo (Lizarte) -todavía duda para el domingo- en el amarillo y peleen por una victoria parcial especialmente cotizada a estas alturas de la temporada. Sí que defenderán corona los hermanos Ara, vencedores del último Campeonato de Aragón elite y sub23.

También te puede interesar