CICLOCROSS Se celebrará el 11 de diciembre

Presentado el Trofeo Ciclocross Ciudad de Huesca

Presentado el Trofeo Ciclocross Ciudad de Huesca


El pasado lunes se presentó el "VI TROFEO DE CICLOCROSS CIUDAD DE HUESCA" en las instalaciones del estadio Alcoraz. Se trata de la sexta edición de una prueba puntuable para el ranking nacional, Copa Aragonesa y para la Copa de Cataluña que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre.

En la presentación estuvieron presentes:

• Javier Cruz Leon, Director General de la fundación Alcoraz
• Jose María Romance Plou. Presidente del Patronato Municipal de los Deportes del ayuntamiento de Huesca.
• Luis Marquina Lacueva. Presidente de la federación aragonesa de Ciclismo
• Miguel Bergua Gros, coordinador general del Club Ciclista Oscense, organizador del VI Trofeo de Ciclocross Ciudad de Huesca

Miguel Bergua abrió la rueda de prensa, informando sobre el circuito, que  estará situado en los alrededores del cerro de San Jorge y el palacio de los deportes, también informó sobre los horarios de las diferentes categorías:

El circuito tendrá un recorrido de 2.800 metros, pensados para que el publico asistente pueda ver el evento de la mejor manera y disfrutar de este deporte que con el paso de los años está ganando cada vez más seguidores.

Los horarios

Las carreras comenzarán a las 9:15 horas con la prueba para los Master 40,50 y 60 y las 10:15 horas será el turno de los cadetes, junior y féminas. Después de entregar los trofeos a los ganadores de estas categorías, se celebrarán los Juegos Escolares para menores de 14 años, abierta tanto para federados como no federados. El plato fuerte llegará a las 12:30 horas con la prueba élite y sub-23, así como Master 30.

En la prueba participarán corredores locales como los Junior: Adrián Villacampa, Javier Zaera (Huesca la Magia Supermercados Alto Aragón) en categorías inferiores, Gabriel Mur, Jorge Soriano (Caspolino Huesca la Magia) Rafael López, (Vulco Cyclon Autogoya) y La cadete Julia Villacampa (Caspolino Huesca la Magia) tratarán continuar con el buen nivel mostrado a lo largo de la temporada.

Por su parte Luis Marquina, ha hecho un resumen de lo que era el ciclocross hace siete años que prácticamente era inexistente en Aragón y con ayuda de las competiciones que el club oscense ha organizado en la ciudad, este deporte se ha dado a conocer y a mostrar un buen nivel con los corredores locales a nivel nacional e incluso logrando un campeonato nacional a cargo de Javier Zaera ( Huesca la Magia supermercados Alto Aragón.

Jose María Romance, habló de lo positivo que es la organización de estos eventos para la provincia de Huesca y que la categoría de corredores que acuden a la cita ponen a la ciudad oscense en lo más alto.

Javier Cruz como director de la fundación Alcoraz, mencionó que es importante el apoyo al deporte local y el crecimiento de otras modalidades deportivas.


VI TROFEO DE CICLOCROSS CIUDAD DE HUESCA 2022
Más info. de este evento

 VI TROFEO DE CICLOCROSS CIUDAD DE HUESCA 2022

Se celebra el 04/12/2022

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir