Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

PISTA Berlin 2020

Primera jornada mundial de pista: Ana Usabiaga octava en la final de Scratch

Primera jornada mundial de pista: Ana Usabiaga octava en la final de Scratch

España ha contado en esta primera jornada del Campeonato del Mundo también con la participación de Tania Calvo y Helena Casas en la Velocidad por Equipos, que han sido 11ª, y de Martínez, Peralta y Moreno en esta misma prueba en la que han concluido 12ª

El Velódromo de Berlín se ha vestido hoy, miércoles 26 de febrero, de gala para recibir a los mejores pistards del planeta con motivo de la celebración del Campeonato del Mundo de Pista 2020. La gran cita de la temporada en la especialidad, obviando los esperados Juegos Olímpicos de Tokio, ha arrancado dejando un buen sabor de boca dentro de la Selección Española gracias a la destacada actuación de Ana Usabiaga en el Scratch femenino.

La mayor de las Usabiaga ha completado una excelente carrera de principio a fin para finalizar entre las 8 mejores del mundo en una prueba en la que ya fue cuarta en el pasado Campeonato de Europa. La final de Scratch ha estado marcada por la falta de ofensivas a lo largo de las 40 vueltas de competición, lo que ha propiciado que las medallas se jugaran en un emocionante y tenso sprint final.

Ana Usabiaga ha demostrado una vez más su inteligencia a la hora de colocarse y leer la carrera para tomar el interior del peralte y desde ahí pelear por los puestos de honor. La neerlandesa, y gran favorita, Kristen Wild ha pasado a la cabeza a falta de dos giros para la conclusión y a su estela se ha producido la pelea por las medallas en la que la estadounidense Valente se ha hecho con la plata y la portuguesa y ex corredora del Sopela Maria Martins ha conquistado le bronce. En un apretadísimo final, la ciclista de la Selección Española ha concluido en octava plaza para redondear un año de grandes actuaciones en esta prueba de Scratch.

El Campeonato del  Mundo de Berlín lo han inaugurado para la Selección Española Tania Calvo y Helena Casas en la Velocidad por Equipos femenina. La dupla española ha marcado un tiempo de 33”816, que no les ha permitido acceder a la siguiente ronda y les ha situado en la definitiva 11ª posición por delante de Colombia, Corea del Sur, Ucrania e Italia.

Tras ellas han competido el trío de la Velocidad por Equipos Masculina, Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno, que han concluido en 12ª plaza tras marcar un crono de 44”630 que no les ha permitido clasificarse para la siguiente fase.

fuente: rfec.com


Campeonato Mundial Ciclismo en Pista UCI 2020
Más info. de este evento

 Campeonato Mundial Ciclismo en Pista UCI 2020

Se celebra del 26/02/2020 al 01/03/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento Campeonato Mundial Ciclismo en Pista UCI 2020