Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

PISTA Dos medallas para Sebastian Mora

Última jornada en el mundial de pista para la selección española

Última jornada en el mundial de pista para la selección española

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

La Selección Española de Ciclismo en Pista ha vivido hoy su última jornada en un Mundial de Berlín que se ha saldado con dos medallas para el combinado nacional, ambas cosechadas por un soberbio Sebastián Mora en las pruebas de scratch (bronce) y puntuación (plata).

La jornada dominical deparaba como mejor opción de medalla para la Selección la comparecencia de Sebastián Mora y un Albert Torres recién aterrizado de Emiratos Árabes en la madison.

Pronto se pudo comprobar que no era el día de los españoles, que durante las primeras 100 vueltas no lograron sumar ningún punto ni ser protagonistas. La competición arrancaba bajo el ímpetu y la potencia del dúo danés (Hansen-Morkov), que no daban opción en los primeros sprints, además de ganar vuelta, logrando acumular un importante colchón de puntos para, mediada la prueba, controlar su diferencia de forma inteligente.

Torres y Mora fueron poco a poco metiéndose en la cita, moviéndose de forma agresiva a falta de unas 65 vueltas, pero el equipo alemán no permitía que el ataque fructificase. De ahí al final, el equipo nacional intento pelear por algunos de los sprints intermedios, sumando finalmente 5 puntos para terminar en la 10ª plaza.

“Con fatiga del viaje, y por lo demás bastante contento porque las circunstancias son las que son”, comentaba Albert Torres.

“Al menos hemos podido salir juntos. Dinamarca ha hecho un carrerón, ya lo habíamos visto anteriormente”, expresaba por su parte Sebastián Mora.

La victoria se la llevaría de forma incontestable Dinamarca con 62 puntos. El resto del podio se definiría en el último sprint, con Nueva Zelanda colgándose la plata (33 puntos) y Alemania el bronce (32 puntos).

Helena Casas iniciaba la jornada para la Selección Española con un 5º puesto en la primera ronda de keirin que la llevaba a la repesca. La catalana mostraba su mejor versión en la repesca para finalizar segunda y acceder a cuartos de final, una ronda que ya no podría superar al ser sexta.

La otra participante nacional en liza sería Irene Usabiaga, 22ª en una puntuación en la que no encontró sus mejores sensaciones. “Para mí esta carrera era muy importante, era un día especial, pero a veces las cosas no salen como una quiere. Seguramente haya sido la peor carrera del año. Venía con ganas, pero no ha salido”, comentaba la ciclista vasca al finalizar la prueba.

fuente: rfec.com 


Campeonato Mundial Ciclismo en Pista UCI 2020
Más info. de este evento

 Campeonato Mundial Ciclismo en Pista UCI 2020

Se celebra del 26/02/2020 al 01/03/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento Campeonato Mundial Ciclismo en Pista UCI 2020