Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: jueves, 21 de marzo de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

CARRETERA VOLTA AO ALENTEJO

Primera victoria del Euskadi-Murias con Enrique Sanz

Primera victoria del Euskadi-Murias con Enrique Sanz

El Euskadi-Murias buscaba sus primeras victorias de la temporada en la Volta ao Alentejo (2.1, Portugal) y Enrique Sanz no ha fallado en la etapa inaugural, Montemor-o-Novo - Moura, 208,1 kilómetros, vencedor y líder. La formación vasca encontró esta vez la recompensa a su enorme trabajo.

Sanz (1989) certificaba así su buen momento, después de ser segundo -solo superado por Matteo Trentin- y cuarto en la Vuelta a Andalucía. El ciclista navarro batía a Luis Mendoça (Radio Popular) y Vicente García de Mateos (Radio Popular) a una media 40,709 km/h. De paso, es el líder de la General y la Regularidad. El año pasado, Sanz ganó una etapa en la Vuelta a Portugal.

Además, Cyril Barthe era quinto y Mario González 16º. La formación vasca dirigida por Rubén Pérez en Portugal encabeza también la clasificación por equipos. Aritz Bagüés, Beñat Intxausti, Julen Irizar y Héctor Sáez completan un bloque que trabajaba en la segunda mitad de la etapa para anular la fuga de James Fouche (Team Wiggins), 172 kilómetros escapado. La mala noticia era la dura caída de Aritz Bagüés, con golpes por todo el cuerpo, en especial en la mano izquierda y la rodilla derecha.

Enrique Sanz: "Teníamos previsto intentar llegar al sprint y el equipo ha trabajado para ello. Hemos tratado de hacerlo lo más tarde posible. El equipo ha estado realmente bien y he podido rematar, cuando otras veces siendo segundo tercero o cuarto se ha hecho igual de bien o incluso mejor -el año pasado sumó 14 top10-. Cada día es una oportunidad y tenemos que aprovechar cada etapa lleves el amarillo o no; a disfrutar hoy, pero ya pensando en mañana para intentar seguir ganando. El año pasado gané también en la Vuelta a Portugal y se puede decir que se me da bien correr aquí. Este tipo de llegadas me van y me gusta estudiarlas bien".

Jon Odriozola, mánager deportivo: "El trabajo bien hecho siempre trae sus frutos. Hemos venido a ganar y preparar y coger confianza para la Itzulia y lo hemos hecho el primer día después de un gran trabajo de todo el equipo. A seguir en esta línea porque este equipo va demostrando año a año que no tiene límites. ¡Zorionak a todo el equipo y a la afición!".

La segunda etapa, Mértola - Odemira, 182,8 km, presenta de nuevo un perfil parecido, sinuoso, aunque sin puertos puntuables, y una llegada que pica hacia arriba.

Foto: PODIUM / Paulo Maria



Comentar la noticia