Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 07 de octubre de 2019 en la sección de Ciclocross - Gravel
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CICLOCROSS - GRAVEL COMENZÓ LA TEMPORADA DE CICLOCROSS

Primeras victorias de la temporada para Kevin Suárez y Lucía González

Primeras victorias de la temporada para Kevin Suárez y Lucía González

El I Trofeo de Ciclocross Ayuntamiento de Cartes ha sido el escenario ideal para que Lucía González y Kevin Suárez estrenen su casillero de victorias esta temporada. La cita cántabra suponía para ambos el debut en el calendario nacional tras la gira americana.

Lucía González desde salida se mostró en cabeza de la prueba, y en el ecuador de la misma logró abrir hueco sobre Aida Nuño. Una ventaja que supo mantener hasta finalizar la prueba. “La verdad que ha sido una carrera exigente porque no había donde coger aire. Las sensaciones han sido buenas, he conseguido hacer un hueco en la zona de subidas en la segunda vuelta y a partir de ahí tocaba apretar hasta meta. Contenta con la victoria y mañana habrá que luchar con todo de nuevo”.

Kevin Suárez tuvo que luchar hasta la última vuelta. Lanzó una buena ofensiva que le permitió adquirir ventaja, pero el hueco de unos diez segundos sobre Ismael Esteban y Aitor Hernández se mantuvo hasta los últimos compases de la carrera. “Estoy muy contento, qué mejor manera de empezar el calendario nacional que ganando aquí. Me he sentido bien, a partir de la tercera vuelta lo he intentado y he logrado irme y mantener el hueco”.

Y no fueron los únicos corredores del equipo en levantar los brazos. Feijoo y Alain Suárez volvieron a imponerse en sus categorías, tal y cómo hicieron hace un par de semanas en Madrid.

Iván Feijoo superaba a Gonzalo Iguanzo para llevarse la victori en categoría sub-23. “Hoy la verdad es que no me he encontrado nada bien, iba incómodo encima de la bici, aunque el circuito me gustaba mucho; pero no hay excusas, toca seguir trabajando para las citas importantes y demostrar donde podemos estar”.

Alain Suárez lograba la victoria tras un final de foto finish: “Hoy ha sido una carrera exigente, pero al final he podido rematar y ganar por poco. Muy contento con mi segunda victoria de la temporada”.


Ver más información de esta carrera:

 Cartescross-I Trofeo Ciclocross Ayunt. Cartes 2019 05/10/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 30/09/2019




Publicada: 17/09/2019