BIKEZONATV Con luces delanteras y traseras, para ser vistos entre el tráfico

Probamos el casco Youin con Leds

Probamos el casco Youin con Leds

Hace poco probamos y os presentamos la You Ride Everest, una e-MTB de Youin como primera toma de contacto con esta nueva marca, que desarrolla todo tipo de tecnologías innovadoras para una movilidad sostenible, como patinetes y bicicletas eléctricas.

 

Hoy os vamos a presentar un complemento indispensable para ciclar por la montaña y entre el agobiante tráfico de nuestras ciudades y por las carreteras en general, y así poder ser vistos en todo momento por el resto vehículos. Se trata del casco Youin con Leds.

Ergonomía

El casco Youin con Leds es un casco ergonómico de una sola pieza, con un aspecto muy cuidado y con un característico estilo mixto “Urban/MTB”.

Cuenta con 14 entradas de aire y 6 de salida para mantener nuestra cabeza bien aireada y evitar que los días de calor se produzca el típico efecto de exceso de transpiración.

Para su ajuste, además de las indispensables correas fabricadas en naylon y con cierre rápido, también contamos con un ajuste de precisión para la nuca, con la típica rosca para que el casco quede perfectamente acoplado al contorno de nuestra cabeza.

Este casco es bastante liviano y por tanto muy cómodo de llevar, y lo hemos comprobado en la báscula que nos ha dado un peso total de 335 gramos.

¿Cómo funciona?

Lo que más nos llama la atención de este casco, es que cuenta con una luz frontal situada en la parte delantera compuesta de leds que emiten luz blanca de forma continua, y en su parte posterior otro conjunto de leds, esta vez de luz roja, que podemos configurar de tres modos: fijo, intermitente e intermitente rápido.

El conjunto de luces delantera y trasera del casco Youin se basa en leds de bajo consumo que se alimentan de una batería interna y oculta en la estructura del propio casco, y que podemos cargar mediante su conector USB (cable de carga incluido), que se encuentra en la parte trasera del casco, en el biselado inferior.

Una vez cargada la batería ya podemos pulsar el botón que se sitúa en el centro de las luces traseras. Este interruptor sirve, tanto para el encendido simultáneo de las luces delantera y trasero como para cambiar los modos de las luces traseras y su apagado.

La luz delantera siempre está en modo fijo, a excepción del último modo que corresponde a luz trasera intermitente rápida, que es entonces cuando se apaga, dejando solo la luz trasera.

Este casco lo vamos a poder encontrar en un solo color Negro, y dos tallas: M y L, y su precio de venta al público es de 39,90 €.

 Para más información:Casco Youin Leds

También te puede interesar