Noticia de ciclismo publicada el a las 09:18h
en la sección de Carretera
Alessandro Proni ganó ayer la tercera etapa de la Vuelta a Suiza disputada entre Brunnen y Nauders de 228,7 kilómetros tras una increible fuga de 220 kilómetros.
Esta es la primera victoria del italiano del Quick Step como profesional. Prioni formaba parte de un grupo de 13 corredores que se dieron a la fuga a los pocos kilómetros de comenzada la etapa. Poco más tarde se escaparía de este grupeto junto a los españoles Luis Pasamontes del Unibet.com y Daniel Montes del Astana. Estos tres hombres que se entendieron a la perfección durante toda la jornada rodarían juntos hasta los últimos nueve kilómetros.
Proni declaró más tarde que su intención siempre fue la de intentar no jugarse la etapa al sprint con sus compañeros de fuga así que el joven italiano se lanzó al ataque en la bajada del último puerto dejando atrás a los dos españoles que serían atrapados por un pelotón que venía tirando muy fuerte y Proni entraba en la meta en solitario con 7 segundos de ventaja.
Gracias a esta victoria el del Quick Step se hace con el maillot de la montaña y se coloca segundo en la general a dos segundos del todavía líder Fabian Cancellara.
Hoy se disputará la cuarta etapa entre Nauders y Triesenberg Malbun, de 167,2 kilómetros de recorrido.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona