CARRETERA Asociación de la Prensa Deportiva

Purito Rodriguez agradece el premio de la ADPD

Purito Rodriguez agradece el premio de la ADPD

El ciclista Joaquim Rodríguez fue uno de los deportistas españoles premiados en la Gala Nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), celebrada ayer noche en el Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander.

La AEPD premió la espectacular temporada 2013 de ‘Purito’, en la que fue subcampeón del mundo y acabó en el podio del Tour de Francia por primera vez en su carrera.

El catalán, que se encuentra concentrado en el Teide preparando su participación en La Volta a Catalunya y en las clásicas de abril, no pudo asistir al evento, siendo recogido su galardón por el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén.

“Agradezco a la Asociación de la Prensa que me hayan distinguido entre los mejores deportistas de 2013 y lamento no haber podido estar presente en el acto. Y agradezco también a Javier Guillén que recogiera el premio en mi nombre”, comenta ‘Purito’ Rodríguez desde Tenerife.

Entre los premiados, además del ciclista del equipo Katusha, se encontraban Rafa Nadal (que tampoco pudo asistir), la selección Sub-21 de fútbol, Mireia Belmonte, los campeones del Mundo de motociclismo en 2013, el patinador Javier Fernández, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, la nadadora de sincronizada Ona Carbonell o la saltadora de altura Ruth Beitia.

También te puede interesar