CARRETERA Una de las grandes revelaciones del año

Rafael Valls feliz de su actuación en 2010

Rafael Valls feliz de su actuación en 2010

Una de las grandes revelaciones del año apura sus últimos días en FOOTON-SERVETTO-FUJI antes de estrenar el maillot del nuevo Geox-TMC, con el que aspira a repetir su brillante debut en el Tour.

El alicantino Rafael Valls se convirtió en una de las revelaciones del ciclismo español en la temporada 2010 tras cuajar un sensacional Tour de Francia, en el que estuvo varios días en fuga y logró un segundo puesto en la etapa de Les Rousses. Tales méritos le permitieron viajar el pasado martes a París para estar con el resto de la expedición de FOOTON-SERVETTO-FUJI en la presentación de la ronda francesa del 2011. Valls manifiesta estar “orgulloso de haber podido estar sentado en París junto a los mejores del pelotón mundial y por tener la consideración de los organizadores del Tour. Sinceramente me sorprendió la invitación, nunca la hubiera esperado. Tenía ganas de conocer a Denis Menchov y tanto él como Carlos Sastre me han transmitido muy buenas sensaciones”, afirma.

El corredor de Cocentaina, ya recuperado del cuadro de agotamiento físico que le impidió estar en la Vuelta a España, empieza a entrenar estos días con normalidad. Su repentino cierre de temporada fue el punto final de una campaña repleta de altibajos: “Es una lástima, porque 2010, el año en que pasaba a profesionales, ha tenido que ser precisamente el primer año en que he tenido lesiones. En general ha sido una temporada de contrastes: empecé muy bien, con la victoria en San Luis, pero luego vino la lesión en Langkawi y el golpe en Romandía, que me impidieron rendir hasta la Vuelta a Suiza. Allí ya me encontré bien, pude disputar el Tour a tope, pero al final todo terminó mal y creo que podría haber dado más”. Para Valls, “más que la victoria en San Luis o las escapadas en Francia, el mejor momento de la temporada para mí es el día en que me sé que voy a correr el Tour, y sobre todo, la llegada a Rotterdam con todo el ambiente que había y durante la carrera. Fueron días muy bonitos”.

De cara a la próxima temporada, la altura de los nuevos objetivos y la llegada de experimentados compañeros centran la atención del joven español: “Está claro que Denis y Carlos son gente muy experimentada y tengo que aprovechar y aprender el máximo de ellos en esta nueva temporada. Mi objetivo es empezar a destacar en vueltas de una semana importantes, como París-Niza o Tirreno-Adriático, desde el inicio de la primavera, y después intentar estar en el equipo del Tour. El objetivo allí será, en primer lugar, apoyar a Sastre y a Menchov, y después intentar ver cuál puede ser mi nivel en solitario”.

También te puede interesar