Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: jueves, 04 de julio de 2019 en la sección de BMX
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

BMX PRÓXIMO 20 DE DE JULIO EN SANTANDER

Red Bull Shipyard, el mejor BMX Freestyle en el Dique de Gamazo

Red Bull Shipyard, el mejor BMX Freestyle en el Dique de Gamazo

El próximo 20 de de julio Santander acogerá una competición única en el mundo, donde los mejores riders de BMX Freestyle se enfrentarán dentro de una construcción con más de un siglo de historia creada para restaurar barcos.

Los próximos días 18, 19 y 20 de julio, Santander acogerá uno de los mayores eventos de BMX Freestyle de la historia: Red Bull Shipyard, una competición que contará con los mejores riders del mundo y con una localización única. El Dique seco de Gamazo, una construcción con más de un siglo de antigüedad, creada para restaurar barcos y declarada Bien de Interés Cultural y que será el lugar idóneo para realizar esta competición por parejas. 

Red Bull Shipyard es un nuevo concepto que contará con 12 riders de élite mundial, los llamados “Oficiales” y 8 riders Wildcard, los “Grumetes”. Todos ellos tendrán que competir en parejas para ver quién logra conquistar el Dique de Gamazo, dentro del cual se creará un espectacular track con forma de barco diseñado especialmente para la ocasión para el cual se utilizarán más de 1.500 metros cuadrados de tableros, más de 20 metros cúbicos de madera maciza y más de 15.000 tornillos. 

Los mejores riders del mundo competirán en Red Bull Shipyard: Tom Justice, Kriss Fox, Sergio Layos, Corey Whalsh… Por su parte, los “Grumetes” saldrán elegidos de una competición Wildcard que se celebrará el viernes 19. Los aspirantes tienen hasta el día 9 de julio para colgar vídeos en Instagram con el hashtag #RedBullShipyard. La organización seleccionará 32, que serán quienes se enfrenten el día 19 para sacar de ahí a los 8 mejores, que pasarán a la final del sábado. 

Más de mil personas podrán disfrutar de este espectáculo único en el mundo gracias a unas gradas instaladas para seguir en directo más de cuatro horas de frenética competición, los entrenamientos, que se celebrarán el 18 de julio y la fase clasificatoria, al día siguiente.  

Red Bull Shipyard llegará a la ciudad montañesa en plenas fiestas de la Semana Grande, complementando así el programa organizado por el Ayuntamiento de Santander. El consistorio se ha volcado totalmente con la organización del evento para conseguir llevarlo al nivel más alto de competición dentro del calendario del BMX Freestyle.

 


Ver más información de esta carrera:

 Red Bull Shipyard BMX Freestyle 2019 Del 18/07/2019 al 20/07/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 22/07/2019




Publicada: 19/07/2019




Publicada: 16/07/2019




Publicada: 21/06/2019