Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Fractura en la clavícula derecha

Ruiz de Larrinaga recibe el alta médica

Ruiz de Larrinaga recibe el alta médica

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Javier Ruiz de Larrinaga ha abandonado en la mañana de hoy jueves la Policlínica San José de Vitoria tras ser operado el pasado martes de su fractura en la clavícula derecha, producida el pasado día 10 en el Campeonato de Álava de BTT en Heredia. El tricampeón de España de ciclocross fue intervenido por espacio de horas por el doctor Imanol Vega, una operación que ha resultado todo un éxito y que permitirá la total recuperación del de MMR-Lizarte para estar al máximo en el inicio de la temporada de ciclocross, dentro de poco más de dos meses.
 
A su salida del centro médico vitoriano, Larrinaga describía los pormenores de su estancia: "Debido a que la operación fue a última hora de la tarde, tuve que quedarme un día más ingresado hasta que se me pasasen por completo los dolores y no hubiera que seguir administrando calmantes. En cualquier caso, los médicos me han garantizado que la operación ha quedado muy bien, a pesar de que ha sido necesario abrir bastante el hombro, y que podré estar a tope llegado el invierno. La operación me permite llevar o no el cabestrillo en función de cada momento, y sólo hay que tener las debidas precauciones y cuidar de que las grapas no se salgan. El próximo miércoles volveré para una nueva revisión".
 
Sobre su posible retorno a las carreteras antes de la temporada de ciclocross, Larrinaga es contundente: "No tengo ninguna prisa por forzar; precisamente mi descanso antes de la última fase de preparación llegaba en Agosto, y ahora lo único que quiero es poder empezar a moverme, salir del aburrimiento que te impone el reposo en este tipo de lesiones. Ya llegará el momento de poder subirse al rodillo y de volver a los entrenamientos".

También te puede interesar