MATERIAL De 2024 a 2027

Sant Feliu de Guíxols acogerá la gran salida de la Volta mínimo hasta 2027

Sant Feliu de Guíxols acogerá la gran salida de la Volta mínimo hasta 2027

La Volta Ciclista a Catalunya tendrá su gran salida en Sant Feliu de Guíxols los próximos cuatro años, después del acuerdo al cual han llegado el consistorio guixolense y la organización de la carrera, la tercera prueba por etapas más antigua del mundo después del Tour de Francia y el Giro de Italia. 

Sant Feliu de Guíxols reafirma así su apuesta por la Volta, después de haber ya sido en los últimos dos años la gran salida del evento ciclista más importante de Catalunya, y una de las pruebas más históricas y prestigiosas del calendario UCI WorldTour, con 102 ediciones disputadas. El alcalde de la población, Carles Motas, y el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, A.E., Rubèn Peris, han formalizado el acuerdo en un acto en el Ayuntamiento celebrado este mediodía

El esloveno del Jumbo-Visma Primoz Roglic, en un disputado esprint con el belga Remco Evenepoel, fue el último vencedor en el municipio (2023), que también ha visto ganar recientemente en dos ocasiones al australiano Michael Matthews (2019 y 2022).   

En total, Sant Feliu de Guíxols, en el corazón de la Costa Brava, ha estado presente en la Volta a Catalunya como salida o llegada de etapa en 24 ocasiones, y ciclistas como el francés Laurent Jalabert (1992), el italiano Maurizio Fondriest (1993) o el también francés Víctor Fontan (1926) han sido protagonistas en la población ampurdanesa con victorias de etapa. 

El alcalde de Sant Feliu de Guíxols, Carles Motas, ha expresado su ilusión por ser la ciudad de salida de la Volta estos próximos 4 años. Tal como expresa Motas, “Sant Feliu está en el centro de la Costa Brava, es mediterránea pura, y nos satisface plenamente que el punto de inicio de la principal prueba ciclista catalana sea nuestra casa. La relación de la Volta con Sant Feliu nos permite hablar ya de familiaridad y cierta tradición, que significa ilusión y buenos recuerdos. Sabemos que es un esfuerzo colectivo importante, pero también sabemos que se traduce en buenos momentos, repercusión promocional a nivel mundial, y por este motivo no ahorraremos esfuerzos organizativos”. 

Estamos encantados de este binomio que hemos formado con Sant Feliu de Guíxols. Para la Volta a Catalunya cerrar este acuerdo a cuatros años es un auténtico privilegio, ya que nos permite trabajar con tranquilidad y es un lugar excelente para el ciclismo y para nuestra propia organización, tanto a nivel deportivo como logístico y de servicios. Además, siempre hemos tenido una respuesta excelente del público” ha manifestado el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva, Rubèn Peris. 

Sant Feliu de Guíxols es una población ampurdanesa ubicada en el corazón de la Costa Brava que, gracias a su clima atemperado, está rodeada de un paisaje lleno de contrastes. La ciudad, un antiguo pueblo de pescadores, conserva un importante patrimonio histórico que tiene como máximo exponente el monasterio benedictino y su parte más antigua, la románica Porta Ferrada. 

De esta manera, Sant Feliu de Guíxols se asegura contar con la disputa de la primera etapa de la carrera en los próximos cuatro años, donde se proclama el primer líder de la competición. Además del impacto mediático de la Volta, con especial atención a la difusión televisiva, el impacto económico directo de la carrera también es muy importante, ya que más de 700 personas pernoctan diariamente durante la semana de competición. 

Seguimiento de la prueba

En la última edición, las imágenes televisivas de la Volta a Catalunya llegaron a 190 países y a los cinco continentes mediante 33 difusores entre los que destacan Eurosport, ClaroSport, Sky Sport o GCN. En territorio estatal puede verse en directo por Esport3, TDP y Eurosport. 

La 103 edición de la Volta Ciclista a Catalunya tendrá lugar del 18 al 24 de marzo de 2023, y Sant Feliu de Guíxols acogerá nuevamente a los 25 equipos participantes en la primera etapa de la competición

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir