MATERIAL Llegan al mercado Pirelli SmarTUBE EVO y SmarTUBE X

Pirelli amplía su gama de cámaras de aire premium para carretera, gravel y eléctricas

Pirelli amplía su gama de cámaras de aire premium para carretera, gravel y eléctricas

Pirelli amplía su gama de cámaras de aire premium dedicadas a las cubiertas de bicicletas de carretera, gravel y eléctricas, con dos nuevos modelos. 

Llegan al mercado Pirelli SmarTUBE EVO y SmarTUBE X, dedicadas, respectivamente, a las cubiertas Pirelli P ZERO y a los neumáticos de las familias CINTURATO y ANGEL. SMARTUBE EVO Y P ZERO: COMBINACIÓN DE FLUIDEZ Y CONFORT

Las cámaras de aire SmarTUBE están fabricadas con TPU, un poliuretano termoplástico que se caracteriza por su gran elasticidad y resistencia mecánica, así como por su extrema ligereza. 

Fabricada con una nueva fórmula de TPU, la nueva Pirelli SmarTUBE EVO ofrece prestaciones de flexibilidad, fluidez y confort capaces de rivalizar con las cámaras de látex, a la vez que promete una reducción de peso de hasta un 50 % respecto a estas últimas y un 5 % menos de resistencia a la rodadura comparada con las ya rápidas Pirelli SmarTUBE, presentes en el mercado (*).

Image noticia

Esta evolución de la célebre SmarTUBE Pirelli se ajusta a las observaciones de los equipos World Tour que colaboran con la casa milanesa, teniendo como objetivo elevar las prestaciones de ligereza y velocidad de los neumáticos P ZERO, y hace llegar estos beneficios a todos esos aficionados fieles a la practicidad del sistema "cubierta+cámara de aire".

De color amarillo vivo, como manda la "tradición", y disponible en una única versión, que abarca medidas de 25-622 a 28-622, la nueva Pirelli SmarTUBE EVO se ofrece con tres válvulas Presta diferentes, completamente negras: de 42 mm, de 60 mm y hasta de 80 mm para las ruedas de perfil alto.

ROBUSTEZ Y ALTA RESISTENCIA A LOS PINCHAZOS CON SMARTUBE X

Por su parte, Pirelli SmarTUBE X es el nuevo modelo de cámara de aire de TPU que Pirelli dedica a los neumáticos de las familias CINTURATO y ANGEL: tres veces más agarre que la actual CINTURATO SmarTUBE (a la cual sustituye), la SmarTUBE X ofrece robustez y resistencia a los pinchazos. Es ideal sobre todo en contextos de ciudad o para el fast commuting. 

Image noticia

SmarTUBE X se ofrece en dos líneas distintas: CINTURATO SmarTUBE X para neumáticos de 28- 622 a 40-622 y de 40-622 a 50-622, con válvulas Presta o Schrader, y ANGEL SmarTUBE X para neumáticos de 28-622 a 42-622 y de 42-622 a 62-622, con elección doble de válvulas Presta o Schrader.

Las nuevas SmarTUBE EVO y SmarTUBE X, en línea con la familia de cámaras de TPU, son extremadamente compactas: un 50 % menos de volumen en los bolsillos del maillot o en la mochila comparadas con las cámaras tradicionales de butilo, pero sin perder la necesaria impermeabilidad al aire que estas ofrecen.

Las primeras medidas están ya disponibles en el mercado, con la previsión de completar la gama para finales de septiembre de 2023.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Otras noticias de pirelli
Añadir