CARRETERA Uno de los atractivos de la temporada ciclista 2021

Se viene el duelo Van Aert- Van der Poel

Se viene el duelo Van Aert- Van der Poel

Citas como la París-Roubaix, la Milán-San Remo o el Tour de Flandes sitúan un nuevo enfrentamiento entre el belga del Jumbo-Visma y el neerlandés del Alpecin-Fenix.

Con la nueva temporada 2021 ya en marcha, el ciclismo profesional centra su mirada en la primera mitad para las clásicas y los monumentos, donde aparecen dos nombres de jóvenes talentos que marcarán el devenir de dichas citas.

Aparentemente, estaremos en los próximos meses ante una nueva y constante batalla entre Wout van Aert y Mathieu van der Poel, los dos clasicómanos del momento, con muchas aspiraciones en una casa de apuestas que contemple esos mercados de ciclismo como son la París-Roubaix, la Milán-San Remo o el Tour de Flandes.

Ambos vienen de protagonizar un duelo tremendo en la temporada de ciclocrós, donde ha salido vencedor el neerlandés Van der Poel, conquistando el Campeonato del Mundo en Bélgica por delante precisamente de un Van Aert que se tuvo que contentar con un segundo puesto, lastrado por un pinchazo. Esto indica que seguramente Mathieu llegue con la moral un poco más alta al momento de las clásicas.

Tres clásicas que marcarán el año

Su primer gran duelo lo tendrán a finales de marzo, con una Milán-San Remo que abre el calendario de los monumentos ciclistas el 20 de marzo. Y ahí será Van Aert la máxima referencia, ya que él fue el ganador de la pasada edición.

Después, concretamente el 4 de abril, se disputará el Tour de Flandes, donde fue Van der Poel el vencedor del 2021 y por lo tanto, él partirá como el rival a batir. Pero las características de la carrera dan también muchas opciones al clasicómano del Jumbo-Visma, cuyas esperanzas están en conseguir varios de estos monumentos en una temporada en la que ansía victorias.

Por último, su siguiente duelo podría estar en la gran clásica de todas, esa París-Roubaix del 11 de abril en la que hay puestas muchas esperanzas en ver otro duelo entre ambos. Es una cita reservada para los grandes campeones como lo son estos dos, por lo que parece que tarde o temprano acabarán imponiéndose en ella.

También se esperan otros candidatos

Eso sí, aunque sean dos de los candidatos más fieros, seguramente los favoritos para al menos estas tres pruebas, la realidad es que ni mucho menos se pueden dejar a un lado otras figuras del pelotón que competirán de igual manera por el triunfo. Nos referimos a gente como Julian Alaphilippe o Peter Sagan, que ya saben lo que es ganar alguno de estos monumentos, además de otros jóvenes destacados como lo es principalmente un Remco Evenepoel que quiere seguir abriéndose camino en esta disciplina y continuar con su trayectoria ascendiente pese a su juventud, 21 años.

En definitiva, llega el calendario de clásicas y con este el momento de que Van Aert y Van der Poel vuelvan a medirse en una carrera ciclista, en unos duelos muy esperados ante su archienemigo en cualquier disciplina en la que compiten como profesionales y con opciones de ganar.

También te puede interesar