Tras la caótica contrarreloj por equipos ayer en La Vuelta Femenina – varios equipos comenzaron la contrarreloj por Barcelona incompletos, debido a problemas en la revisión de las bicicletas de contrarreloj.
Las corredoras tuvieron este lunes la primera etapa en línea. Desde Molins de Rei hasta Sant Boi de Llobregat 99 km. por delante en una jornada donde la lluvia ha sido una de las protagonistas junto con algunas caídas sin consecuencias.
En el inicio de carrera Ainara Albert nuestra Campeona de Europa no le dio miedo la lluvia y salto del pelotón tratando de abrir hueco, cosa difícil dado el fuerte “chaparrón” que en esos momentos azotaba a las corredoras.
No había mucho que vivir, y mucho menos contar, aunque el nerviosismo aumentaba en el grupo en la previa del sprint intermedio en Vilafranca del Penedès, varias corredoras de Eneicat CM Team intentaron hacerse con los valiosos puntos, pero complicado dado que algunas corredoras tenían ese punto en mente. Esta fue la señal para que Marianne Vos se posicionara bien, tras lo cual le resultó fácil ganar el sprint.
De esta forma, Vos consiguió seis segundos de bonificación, y posicionando a su compañera Letizia Paternoster, líder de la vuelta, de este modo se han sacado la espinita de la jornada de ayer.
La etapa de mañana Barbastro Huesca 132km. sin ninguna dificultad.