CARRETERA Celebrado en Madrid

Seguros Bilbao-Miribilla logra cinco medallas en los Campeonatos de España Escolares 2021

Seguros Bilbao-Miribilla logra cinco medallas en los Campeonatos de España Escolares 2021

El equipo ciclista femenino Seguros Bilbao – Miribilla logró un total de cinco medallas este fin de semana en los Campeonatos de España Escolares 2021 disputados en la Comunidad de Madrid. Las representantes del equipo ciclista bilbaíno, Izaro Oliveira y Nahia Arana, seleccionadas por la Euskal Txirrindulari Selekzioa, dejaron patente su talento para lograr cuatro medallas de oro y un metal plateado.

El primer galardón se logró el viernes por la mañana, en la tanda de las contrarrelojes. Izaro Oliveira, participante en la crono individual Cadete marcó el mejor tiempo del día, con 18 minutos y 50 segundos, 9 segundos más rápida que la segunda clasificada y 10 segundos mejor que la tercera ocupante del pódium. En la contrarreloj por equipos de la misma categoría, Nahia Arana y sus otras tres compañeras de la selección vasca marcaron el mejor tiempo. La selección euskaldun paró el cronómetro en 18 minutos y 49 segundos, superando a la selección de la Región de Murcia por más de medio minuto, y a la selección castellano-leonesa por 47 segundos.

El sábado se disputaron las pruebas en línea, donde la selección vasca cerró el fin de semana con la medalla de plata de Izaro Oliveira. Con un ataque a falta de 3 kilómetros, Izaro se alejó del pelotón pero no sirvió para alcanzar a la que sería la campeona de la prueba, que marchaba con ventaja por delante. Las cinco corredoras vascas se proclamaron también Campeonas de España por equipos, para cerrar así un fin de semana histórico.

A la vez que los Escolares, se disputaron también los Campeonatos de España Junior en Carretera. El equipo Seguros Bilbao – Miribilla contó con dos representantes femeninas, tanto en las contrarrelojes individuales como en la prueba en ruta. Tanto Eneritz Vadillo como Naia Arregi completaron un fin de semana más que notable en la Comunidad de Madrid. Vadillo completó sendos Top-10 tanto en crono como en línea, y Naia Arregi peleó por entrar en el Top-15 en ambas pruebas.

En Larrabasterra, prueba perteneciente al Torneo Euskaldun de Féminas, el equipo ciclista Seguros Bilbao – Miribilla peleó por la victoria hasta el último metro en una rápida jornada de ciclismo. Garazi Abecia finalmente fue segunda clasificada en categoría cadete, con el mismo tiempo que la ganadora en un grupo en el que también entró Ainhoa Sanz.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir