CARRETERA El calendario no da tregua

Seis carreras en los próximos en los próximos cuatro días para el Kern Pharma

Seis carreras en los próximos en los próximos cuatro días para el Kern Pharma

El calendario ya no para y la intensidad del mes de febrero destaca con su volumen de competiciones desde el inicio. Tras superar la Volta a la Comunitat Valenciana y Étoile de Bessèges, el Equipo Kern Pharma afronta ahora seis carreras de aquí al próximo lunes: Muscat Classic (Omán, UCI 1.1, 9/02), el viernes; Vuelta a la Región de Murcia ‘Costa Cálida’ (España, UCI 1,1, 10/02), Figueira Champions Classic (Portugal, UCI 1.Pro, 10/02); Clásica de Almería (España, UCI 1.Pro, 11/02), el domingo; y Clásica Jaén Paraíso Interior (España, UCI 1.1, 12/02) el lunes, además del Tour de Omán (Omán, UCI 2.Pro, 10-14/02) desde el sábado.

El bloque dará inicio en Omán con la disputa de la segunda edición de la Muscat Classic, donde el equipo ya destacó el año pasado. Un recorrido con varias cotas breves pero duras, entre las que destaca la de Al Jissah a apenas seis kilómetros de meta. Los mismos ciclistas disputarán desde el sábado las cinco etapas del Tour de Omán, cuatro de las cuales finalizarán en alto: Qurayyat (2,7km al 6,7%), Eastern Mountain (4,7km al 7,7%), Yitti Hills (1,7km al 6%) y la jornada reina con final en Green Mountain (5,7km al 10,5%).

“Conocimos estas carreras el año pasado y nos llevamos un buen sabor de boca. Son recorridos que nos vienen muy bien para nuestro perfil de ciclistas, como Iván Cobo y Unai Iribar, que llegan en buena forma”, remarca Mikel Ezkieta, director deportivo del Equipo Kern Pharma en Omán. “En Muscat nos interesará endurecer la carrera; en el Tour de Omán tendremos el primer día para el ilusionante debut de Marc Brustenga al sprint y el resto de etapas para hacer buen papel en los repechos antes de la última en Green Mountain, donde se marcarán diferencias”.

Más cerca de casa se disputarán cuatro clásicas ibéricas durante estos días. El sábado será el día para la Vuelta a Murcia, donde el ascenso a la Cresta del Gallo a 12km de meta puede ser decisiva. Buenos recuerdos para Antonio Soto, que correrá en casa y ya ganó esta carrera en 2021. Al mismo tiempo tendrá lugar en Portugal la Figueira Champions Classic, una prueba de gran fondo (222km) y con un durísimo circuito final con dos repechos de entidad que deberán superarse cuatro veces.

El domingo, la Clásica de Almería ofrecerá un esperado sprint de alto nivel en una competición que se puede complicar por el viento antes de la meta en Roquetas de Mar. Y el lunes, para cerrar este bloque, la Clásica Jaén Paraíso Interior presenta un recorrido único con 62,7km de sterrato entre olivares en un constante terreno rompepiernas.


13º Tour de Omán 2024
Más info. de este evento

 13º Tour de Omán 2024

Se celebra del 10/02/2024 al 14/02/2024

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento 13º Tour de Omán 2024
Añadir