CARRETERA Puertos para los mejores escaladores

Semana dura para el Caja Rural-Seguros RGA con Mont Ventoux Dénivelé Challenges y Route de Occitanie

Semana dura para el Caja Rural-Seguros RGA con Mont Ventoux Dénivelé Challenges y Route de Occitanie

Finaliza la semana de descanso para los profesionales de Caja Rural-Seguros RGA. Al inicio el próximo miércoles del Tour de Eslovenia, se unen dos compromisos de nivel en suelo francés: la 3ª edición de Mont Ventoux Dénivelé Challenges este martes y la 45ª de la Route d Occitanie desde el jueves, denominación que tomó el relevo a la desaparecida Ruta del Sur. Carreras en las que destaca la presencia de importantes puertos y a las que la formación verde acude con un bloque casi idéntico, bien adaptado a sus perfiles quebrados.

Mont Ventoux

La clásica del Gigante de la Provenza alcanza su tercera temporada dando un giro de tuerca más a su ya exigente recorrido. Si en el estreno se optó por afrontar Mont Ventoux sólo como desenlace y ya el pasado año se incorporó un paso intermedio hasta la cota de Chalet Reynard, para 2021 se completarán dos ascensos al puerto que da nombre a la carrera, el primero desde Sault y el definitivo desde la tradicional vertiente de Bédoin. Sólo 154 kilómetros, aunque prácticamente la mitad en pendiente ascendente.

El colombiano Jhojan García y el navarro Julen Amézqueta lideran las aspiraciones de Caja Rural-Seguros RGA en una carrera que también aumenta en formaciones World Tour, ya que hasta siete tomarán la salida desde Vaison-la-Romaine. Héctor Sáez, Carmelo Urbano, Orluis Aular, Álvaro Cuadros y Jokin Murguialday completan el siete del cuadro ProTeam.

Route d Occitanie

Sólo un cambio registrará el equipo para arrancar 48 horas después la primera de las cuatro etapas de Occitanie. David González ocupará el lugar del malagueño Carmelo Urbano en la vuelta pirenaica. Un recorrido con dos primeras etapas sinuosas, encarando el Col de Fontfroide (1ª) antes de un complejo final en subida en Lacaune Les Bains para la jornada inaugural. La etapa reina llegará el sábado, con el terrible Tourmalet desde Luz-Saint-Sauveur casi de salida y final en la estación de esquí de Le Mourtis (1ª). La carrera se resolverá el domingo con la llegada a Chateau de Peyrepertuse, otro puerto catalogado de primera categoría después de superar Grau de Maury poco antes.

Jhojan García: "Creo que el equipo está completando una gran temporada. Estamos haciendo las cosas bien y esperamos que el rendimiento siga así en adelante. Por mi parte, he conseguido buenas generales en Turquía y Hungría, aunque el objetivo ahora es mejorarlo en Occitanie. Sé que resultará difícil, pero vengo de entrenar en altura en Colombia y espero un buen resultado. Llego motivado, con ganas de darlo todo, así que iremos a ofrecer al máximo a Francia para intentar llevarnos una victoria que resultaría un gran premio para todos".

"Conozco Mont Ventoux, ya que participé el año pasado. Un puerto mítico en un recorrido muy apreciado por los escaladores. Sería estupendo llegar delante, por lo que marcho con la idea de hacerlo lo mejor posible. Hay mucha gente que llega preparando el Tour, así que habrá un nivel muy alto".

Seguimiento

La francesa L Equipe emitirá de forma íntegra una nueva edición de Mont Ventoux Dénivelé Challenges, desde las 10:50 hasta su conclusión alrededor de las 3 de la tarde. Por su parte, Route d Occitanie no contará con cobertura televisiva, por lo que la información llegará desde los canales oficiales de la organización.