CARRETERA Tras la última etapa de 99 km

Gonzalo Tavares se convierte en el ganador final de la Bizkaiko XXVI Itzulia

Gonzalo Tavares se convierte en el ganador final de la Bizkaiko XXVI Itzulia

¿No encuentras tu ebike?

En Oiartzun Bike la tenemos

Gonzalo Tavares del Equipo Bairrada ha sido ganador final de la Bizkaiko XXVI Itzulia, junto a su compañero de equipo Antonio Morgado, ocupan los primeros cajones del podium, finalmente el tercer clasificado ha sido el corredor Ivan Romeo del MMR-Academy.

A pesar de que los intentos de fuga de los corredores del equipo MMR-Academy y Zappi Junior Race Team y
Bathco han estado en todo momento controlado, finalmente el corredor Lucas Lopez Bathco ha coseguido irse
en solitario. Por detrás el equipo Bairrada controlaba la carrera, manteniendo a sus dos líderes.

Durante el recorrido de 99,70 kilometros, los corredores han tenido que afrontar la subida al puerto de Umaran de tercera categoría, el puerto de Avellaneda, por ambas caras de su ascensión hasta en tres ocasiones, las dos últimos pasos enlazando el descenso con la subida al Alto de Beci de 2º categoría.

Los ataques continuos y el 2º paso por Avellaneda y el 1º paso por Beci han realizado la selección natural de los mejores corredores de esta edición, donde se encontraba el lider de la general Goncalo Tavares, su compañero y lider de la general por puntos Antonio Morgado, Ivan Romeo del MMr-Academy tercero en la general provisional.

El gran ritmo impuesto por el pelotón, ha hecho mella en un pelotón de juveniles desgastado por la dureza de los cuatro días. El último paso por Beci a escasos 10 kilometros para el final de etapa, el líder del equipo Bairrada cedia del grupo, quedándode solamente los corredores Estiven Brayan Molano del Bathco,Antonio Morgado Bairrada y los compañeros de equipo Ivan Romeo y Hugo de la Calle, el cual ha hecho un gran trabajo para que su compañero de equipo no perdiera contacto con los otros dos compañero de fuga; imponiendose Ivan Romeo del Equipo MMR- Academy en la línea de meta de Balmaseda, mostrando su clase en finales rápidos.

Zenteny Szijarto del equipo Eola Kometa ha sido el vencedor de la general de la montaña. El corredor Benjamin Peatfield del equipo frandes AG2R es el ganador del mallot Azul de la general de las metas volantes, el vencedor del premio a la regularidad ha sido para el corredor Antonio Morgado y el primera euskaldun y primer bizkaino ha sido Xabier Aransolo del equipo Nabiga 360.

Desde estas líneas la organización, S.C. Balmasedana, quiere agradecer la participación de todos los corredores, la ejemplaridad de los espectadores y como no a todos sus patrocinadores, colaboradores que año tras año apoyan esta prueba formativa para corredores entre 16 y 18 años, considerada una de las mejores pruebas del Calendario Europeo


Bizkaiko Itzulia 2021
Más info. de este evento

 Bizkaiko Itzulia 2021

Se celebra del 01/07/2021 al 04/07/2021

También te puede interesar
Más noticias del evento Bizkaiko Itzulia 2021
También te puede interesar