CARRETERA Ganó en Estella

Séptimo triunfo para Alejandro Valverde en 2014

Séptimo triunfo para Alejandro Valverde en 2014

 Desde 1998, en la última edición disputada con el nombre de Trofeo Foral, no conseguían los equipos de Unzué hacerse con el triunfo en la única prueba ciclista profesional de Navarra. Alejandro Valverde (Movistar Team) ha roto la racha con un contundente éxito en el GP Miguel Indurain, disputado hoy en Estella sobre 187 kilómetros.

Una fuga de dieciocho corredores abrió camino casi de salida, con doble representación de la escuadra telefónica: Gorka Izagirre y Jesús Herrada, mientras por detrás sus compañeros controlaban en todo momento la cabeza del pelotón. Tras la neutralización a 35 kilómetros del final, Movistar Team siguió moviendo sus piezas y lanzó por delante a Gadret, a quien se unió Valverde con un primer ataque que, tras el trabajo de sus compañeros, acabó por ser definitivo en la penúltima subida puntuable, Eraul (2ª), para marcharse en solitario y cobrar rápidamente un margen que llegó a ser de más de un minuto en meta.

Valverde, que ya es el corredor más laureado de la temporada 2014 -siete triunfos-, suma su 80ª victoria como profesional y eleva a once el casillero de un Movistar Team que demostró una excelente implicación del primero al último de sus miembros en tierras navarras.


Así lo veía Valverde: "Tenía ganas de conseguir la victoria aquí. Siempre he estado muy cerca, pero por fin este año ha sido posible gracias al equipo, que ha estado de diez desde el primero hasta el último; allá donde vamos, siempre damos la cara. Ha sido un circuito muy duro, pero por fortuna, nos ha llovido poco. La gente iba muy castigada por el trabajo que han hecho y en la última pasada por Ibarra he visto que era el momento de atacar.

Tenía pensado volver a atacar en Muru, el último repecho antes del Puy, pero tal y como se estaba dando la carrera, he decidido probarlo en Eraul. Al final, con ese ataque ha sido suficiente. Esta victoria es la confirmación de que sigo estando muy bien. Ahora vienen País Vasco y las clásicas, mi gran objetivo. Sabía que llegaría en buena forma aquí y estoy bien, pero País Vasco me va a dar ese punto definitivo. El mismo lunes tendremos una gran etapa, en la que habrá que estar concentrados y correr siempre adelante. Esta victoria va dedicada a todos los aficionados que nos han apoyado hoy y en especial a José Luis Oreja, recientemente fallecido y que fue una persona importante para el ciclismo de Navarra".

También te puede interesar