Después del magnífico comienzo de temporada de Sergio Mantecón (Wild Wolf Trek) con la gran victoria en la 4 stage Lanzarote donde venció en tres etapas y finalizó segundo en otra, el corredor continúa con la preparación de la temporada, donde el objetivo principal será las copas del mundo.
Con la compañía de su compañero de equipo Catriel Soto, Mantecón centra sus entrenamientos en salidas de mucho volumen con baja intensidad conjuntamente con un estricto plan de trabajo de fuerza tanto en el gimnasio como sobre la bicicleta con el uso del potenciómetro. Desde hace años, cuando descubrió los beneficios de las sesiones de fuerza, no descuida en ningún momento de la temporada este tipo de trabajo. Este año ha dado un paso más para mejorar en este camino gracias a deporvillage.com y wild wolf, que le ha ayudado con su preparación cediéndole un completo conjunto de máquinas de gimnasio para trabajar en su propia casa y aprovechar el tiempo que dedicaría en desplazarse para recuperar y descansar.
Sergio Mantecón tras una de sus sesiones nos explicó que “Cada año es más complicado estar arriba, hay mucho nivel y cuanto más y mejor entrenemos y controlemos el entrenamiento nos ayudará para estar con los mejores. El trabajo de fuerza me ha ayudado mucho tanto para los momentos de arrancadas explosivas como para soportar el ritmo de cabeza en muchos repechos largos y seguiré trabajando en ello para seguir mejorando”
En el calendario de pruebas más próximo en el que participará Mantecón se encuentra la Andalucia Bike Race a finales del mes de febrero y la Superbike Isla Tenerife el domingo 3 de mazo donde continuará cogiendo ritmo de competición para las copas del mundo y continuará poniendo a prueba las nuevas bicis y componentes que usará esta temporada.