Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 01 de abril de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

CARRETERA GRAN FIN DE SEMANA

Sergio Martín y Juan Fernando Calle firman el doblete para Caja Rural-Seguros RGA

Sergio Martín y Juan Fernando Calle firman el doblete para Caja Rural-Seguros RGA

Inmejorable domingo para el equipo filial de Caja Rural-Seguros RGA con dos victorias de prestigio tanto en la Copa de España como en el Torneo Lehendakari, rematando el buen trabajo de todos los compañeros. Son los primeros éxitos para los élite/sub23 después de una buena dinámica que ahora se ve recompensada.

La Clásica de Torredonjimeno nos brindó una carrera intensa como en ediciones anteriores y sirvió para ver brillar a Sergio Martín. El madrileño lanzó el ataque definitivo a quince kilómetros de meta después de seleccionar un reducido grupo. Además, Joel Nicolau entró en segunda plaza completando una gran labor colectiva.

Sergio Martín: "Hemos trabajado de maravilla todo el equipo. Desde el principio de carrera, los compañeros nos han ayudado a estar bien colocados en los puertos. Hemos jugado nuestras bazas y cuando he visto la oportunidad no he dudado en atacar en busca de la victoria. Hoy es un día muy bueno para el equipo, nos hacía falta. Para mí es un orgullo ganar vestido de Caja Rural-Seguros RGA después del año que pasé con las lesiones. volver a verme donde quería estar y además alzar los brazos es un orgullo".

Pocos minutos antes llegó la primera alegría del día con el triunfo de Juan Fernando Calle en la mítica Subida a Gorla, llegando a meta en solitario. Después de ser el más fuerte en la última ascensión, el colombiano tiró de fuerza para dejar atrás a sus rivales y sellar una buena carta de presentación ante la afición vasca.

Juan Fernando Calle: "He afrontado la subida con fuerzas y consciente de mis posibilidades. El equipo ha estado muy bien, siempre pendiente de mí y llevándome en volandas en cada una de las dificultades. Para mí es una victoria importante en una carrera que conquistaron ciclistas importantes, esta victoria es casi más suya que mía. Tengo muchas ganas de seguir afrontando el año de la mejor manera, con mucha ilusión por seguir haciéndolo bien".

Imagen: Oskar Matxin


Ver más información de esta carrera:

 XXXV Clásica Ciudad de Torredonjimeno 2019 31/03/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 29/03/2019




Publicada: 22/03/2019