MATERIAL Llegó la hora de que las transmisiones evolucionen

Shimano presenta el nuevo cambio Ultegra RX para Gravel y CX

Shimano presenta el nuevo cambio Ultegra RX para Gravel y CX

La búsqueda de la precisión en la carretera y sobre todo la aparición las nuevas gravel han hecho que Shimano nos presente su nuevo cambio Ultegra RX, con su estabilizador de cadena (RD-RX800 / RX805) para sus transmisiones mecánicas y electrónicas.

En los últimos años, hemos visto una definición más amplia de cómo se ve una bicicleta de carretera, con la introducción de ruedas para caminos con neumáticos más anchos. Por ello y como era natural, llegó la hora de que las transmisiones evolucionen también.

Los nuevos cambios traseros RX800 / 805 comparten muchas características con el desviador Ultegra R8000 / R8050, como el cambio preciso y el posicionamiento del desviador SHIMANO SHADOW RD, pero con el interruptor de estabilización de cadena adicional (conocido como SHIMANO SHADOW RD + technology) para controlar el drivetrain sobre superficies desiguales o incluso fuera de la carretera. Al igual que los cambios de MTB de Shimano, este sistema de estabilizado de cadena se encuentra junto a la roldana superior y cuando se activa, el pivote del cambio se sostiene firmemente reduciendo su movimiento. El ruido y la vibración de la cadena
prácticamente desaparecen.

Los nuevos cambios traseros RX800 / 805 son compatibles con las mandos de control dual de Shimano (cambio mecánico o electrónico) y admiten casetes de 28T a 34T y platos de 46T-36T hasta 50T-34T. Estarán disponibles en las tiendas a partir de mediados de junio de 2018.

Otras noticias de shimano
También te puede interesar
También te puede interesar
También te puede interesar