MTB Meritxell Henales, corredora de BZTEAM, medalla de plata

Sin Euskobike Challenge no hay paraíso

Sin Euskobike Challenge no hay paraíso

El paraíso existe y responde al nombre de EUSKO BIKE CHALLENGE.

Es la prueba de maratón de mtb que a día de hoy se puede considerar como la más dura que se realiza en Euskadi.

Del infierno cántabro ( Losdiezmilselsoplao) al infierno Marojo (Euskobike) …. Y tiro porque me toca. Dos carreras muy diferentes, pero que comparten los ingredientes esenciales para que siga en este apasionante mundo de las dos ruedas.

Infierno Marojo es el sobrenombre con el que se conoce a la Euskobike. “Marojo” es debido a que la prueba, en sus orígenes discurria por el mayor bosque de roble marojo de Europa y lo del “infierno” será mejor que nunca lleguéis a saberlo”. O habéis tenido la “suerte” de comprobarlo y ya lo ¿sabéis ?, jjjj !

Btt en estado puro, una carrera autentica, dura y divertida.

Son las 7:00h a.m. Reunidos en la plaza del pueblo de Santa Cruz de Campezo. Nervios, sonrisas, incertidumbre, seguridad, miedo, rivalidad, buen rollo…. De todo un poco, pero que prime la felicidad y el compañerismo.

El cielo esta nublado, pero no va a llover. Queremos que no llueva. Más de 750 bikers rezando toda la semana, tendrá su recompensa, digo yo.

La ilusión es lo más bonito que hay en el mundo, soñar y hacer nuestros sueños realidad dentro de lo posible. Y allí, cientos de sueños se iban en bicicleta para vivir una jornada épica. 

El recorrido de 116 km y 3750 m de desnivel positivo arranca sin anestesia con una subida de 9 km al monte Yoar. Una subida que pone a cada biker en su lugar. La fiesta acaba de empezar.

La montaña alavesa a nuestros pies. Un paisaje espectacular que destaca por su exuberante vegetación.

Bajadas técnicas por hayedos, estrechas sendas donde las raíces y las piedras mojadas son abundantes. Tramos imposibles de ciclar, donde incluso cuesta mantener el equilibrio andando.

Zigzags entre árboles, profundas roderas, campos de amapolas, kilómetros y kilómetros enlazando senderos de subida y bajada. Una auténtica locura. La adrenalina corre por mis venas. Algunos sustos y libradas. Meri, céntrate y no la líes que el suelo está muy duro. Me duelen las manos de frenar, que tensión. Esto es espectacular.  Esto me entusiasma. Esto es vida. Pocos sitios  donde soltar una mano, no hay descansos, no hay tregua. Esto es la Euskobikechallenge, los protagonistas son los senderos flow, las zonas técnicas y los tramos divertidos.

Bueno, mejor dicho, los protagonistas fuimos los 760 bikers que visitamos el paraíso.

Agradecer a la organización su esfuerzo por sacar una prueba tan inédita y autentica año tras año. Eskerrik asko. Muchas gracias. Y sin olvidarme de los patrocinadores SPIUK - Vic Sports -  Gurpil Trackstarwheels ISB SPORT - HEBO BIKE - Bike ZeNter - FasterWear - Navali  … que hacen posible que los coredores del Bikezona Team estemos en todas las carreras.

Cronica by Meritxell HBL de bikezona team. 

     Clasificación

  1. Joseba Albizu               6:34:16
  2. Ignacio Miravalles        6:54:37
  3. Ibai Ordax                     6:54:37
  1. Clara Fernandez Chafer      8:22:34
  2. Meritxell Henales                8:55:13
  3. Ana Calleja                          9:09:25 

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir