Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 05 de diciembre de 2018 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MTB MUCHOS KILÓMETROS DE DESIERTO, MUCHAS DUNAS Y MUCHAS PISTAS

La Titan Desert 2019 será más épica que nunca

La Titan Desert 2019 será más épica que nunca

Un equipo de reconocimiento de la Garmin Titan Desert 2019 ha definido ya el trazado de las seis etapas de la prueba, que se disputa entre el 28 de abril y el 3 de mayo del próximo año en Marruecos.

A grandes rasgos, los más de 600 kilómetros de la próxima edición (la número 14) de la aventura norteafricana se caracteriza por tener muchos kilómetros de desierto, muchas dunas y muchas pistas. Un recorrido original y variado que incluye muchos sitios inéditos que pondrán a prueba la versatilidad y capacidad de adaptación de los titanes.

La organización ya dispone de todos los tracks, roadbooks y resto de información de un recorrido que será presentado durante la segunda quincena de enero. Fueron siete jornadas de trabajo sobre el terreno. Y lo curioso es que Manuel Tajada, director técnico de la Titan, lleva muchos años viajando a Marruecos y siempre descubre nuevos y espectaculares paisajes en el desierto marroquí. Una edición con una primera mitad muy desértica y una segunda parte montañosa. Un recorrido espectacular y original.

Estamos ante un trazado muy atractivo que debería satisfacer los paladares más exigentes y que hará las delicias de los participantes, que acabarán enamorados de Marruecos, un país donde en cuestión de pocos kilómetros las dunas dejan paso a las montañas.

La organización se siente especialmente satisfecha con el trazado de la quinta etapa (penúltima del Garmin Titan Desert 2019), una jornada que debería dejar un gran sabor de boca por su dificultad, los espectaculares paisajes y la variedad de pistas. Se pasa incluso por un oasis y los ciclistas deberán superar una ascensión larga hasta un collado con unas vistas privilegiadas y espectaculares. También se incluyen unos kilómetros de asfalto (los únicos de esta edición) que seguro aliviarán a los competidores.

 Sylvain Chavanel confirma su presencia

De los Campos Elíseos al desierto marroquí. Del asfalto a la arena. Pero siempre sobre dos ruedas. Después de 18 participaciones en el Tour de Francia, el francés Sylvain Chavanel decidió colgar las botas del exigente mundo del ciclismo profesional.

Han sido 350 etapas (de cuales ha ganado 3) en la ronda francesa, 6 títulos de Campeón Nacional de contrarreloj, 1 de ruta y 2 de persecución. Además de participaciones en otras grandes clásicas como el Giro o la Vuelta.

Pero el ciclista con más participaciones en el Tour no dice adiós. Según el portal velo101, Chavanel participará en la 14ª edición de la Garmin Titan Desert dentro del equipo Viorcam KH7, junto a Abraham Olano y Melcior Mauri.

Si bien confiesa que actualmente está pedaleando poco, asegura que aumentará sus entrenamientos para llegar en forma a Marruecos. “Es una carrera emocionante, un nuevo formato que tengo ganas de poder descubrir”, comenta el ciclista francés, quien también admite estar “impaciente por pedalear en las dunas”.

 


Ver más información de esta carrera:

 Garmin Titan Desert MTB Stage Race 2019 Del 28/04/2019 al 04/05/2019



Comentar la noticia


Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 17/10/2018




Publicada: 05/10/2018