CARRETERA Ciclismo de altura en compañía de lujo

Tercera crónica desde la Transpyr Backroadas con Luis Alberto García

Tercera crónica desde la Transpyr Backroadas con Luis Alberto García

La última de las etapas en tierras catalanas comienza con la subida del Port del Cantó (1721 mts) donde teníamos el tramo cronometrado del día. Son 24,6 kms al 4,5% muy llevaderos que cada uno ha afrontado a su ritmo. En las primeras rampas he aprovechado para ir hablando con la gente que acostumbra a ir un poco más retrasada y la verdad es que les he encontrado con mucho ánimo y encantados con el recorrido, los paisajes y, sobre todo, el ambiente.

Allí viajan, entre otros, Jordi, el marido de Nuria que se vio obligada a abandonar el primer día, un cuarteto de Toulouse que a pesar de la edad responde de maravilla, otra gruppeta de extranjeros y más arriba tenemos a un tiarrón de Bélgica y a David que viene de Madrid con el que subo gran parte del puerto, y poco a poco, tiro para arriba y enlazo con Iñaki del equipo Garry Bikes de Basauri que se ofrece a coger la cámara de video hacerme unas tomas en la bajada. Un gran detalle por su parte.

Bajando hemos volado, buen firme, sin curvas peligrosas donde superábamos, a ratos, los 70 km/h. El día hoy era fresco y tras el largo descenso de 20 kms teníamos a los rapidillos esperándonos en el primer bar de Sort. Un acierto, porque en ese momento ha caído la única chaparrada del día. De aquí, subida al avituallamiento del Alt d´Enviny y bajamos a Gerri de la Sal por buena carretera con tramos donde el viento soplaba de cara.

Estamos en el km. 85 y para llegar al Pont de Suert debemos superar dos collados más. Entre ellos el avituallamiento de Senterada donde hacemos la foto de grupo. Ahí aparecerán los Iruñako Iban y Jon, Toni y Albert del Club Ciclista Sarriá, Albert y Dani del Rctri, Jano de Roses y algún otro del que no recuerdo el nombre. Perdonadme.

Coronando el último obstáculo los primeros esperan y nos reorganizamos para llegar juntos a meta. Fantástico. Ciclismo de altura en compañía de lujo y aún tenemos cuatro etapas más.

El Pont de Suert Km. 441


Transpyr Backroads 2018
Más info. de este evento

 Transpyr Backroads 2018

Se celebra del 10/06/2018 al 16/06/2018

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Transpyr Backroads 2018
Añadir