CARRETERA Homenaje a Iván Basso

Todo listo para una nueva edición de la Mallorca 312 que contará con 8.000 participantes

Todo listo para una nueva edición de la Mallorca 312 que contará con 8.000 participantes

Este fin de semana arranca una nueva edición de la marcha cicloturista Mallorca 312 que contará con la participación de 8.000 participantes llegados de todos los rincones del mundo, entre los que podemos encontrar a exciclistas de la talla de Alberto Contador, Miguel Induráin, Joseba Beloki y el homenajeado Iván Basso

Ciclismo para todos

El sábado 30 de abril tendrá lugar la nueva edición de la Mallorca 312, donde los participantes disfrutarán de la zona norte de la isla y la Sierra de Tramontana a golpe de pedal. Con 8.000 partícipes de todo el mundo, esta cicloturista es una de las más multitudinarias y en los últimos años se ha convertido en una auténtica referencia a nivel nacional.

El evento ofrece a los ciclistas la oportunidad de disfrutar de un paisaje inigualable sobre la región, emprendiendo la marcha desde la salida establecida en Playa de Muro pasando por Pollença, Lluc, Sóller, Andratx, Campanet y Artà; iniciando desde aquí el retorno al punto de partida de esta ruta circular. No obstante, los deportistas podrán hacer frente al reto que suponen los 312 kilómetros del trayecto original o transitar por alguno de los dos itinerarios alternativos de 225 y 167 kilómetros respectivamente. 

El homenajeado con el mítico dorsal 312 para esta edición es el ex corredor Iván Basso, que ha alabando la cita "Es una de las citas amateur más bonitas del mundo. No solo es una Gran Fondo, es una experiencia de vida, de pedalear y de convivencia". El ciclista italiano compartirá la carretera con ilustres figuras de nuestro país como Alberto Contador, Miguel Induráin, Joseba Beloki y Pedro Horrillo.

Prueba femenina

El ciclismo femenino vive sus mejores años y la 312 no es una excepción. Este evento contará con 1.000 mujeres en la línea de salida, entre las que podemos encontrar a varias líderes de Women in Bike, un proyecto de la Real Federación Española de Ciclismo que impulsa el uso de la bicicleta y las quedadas entre mujeres. 

Mallorca se ha convertido en un destino ideal para los cicloturistas. La amplia variedad de rutas de carretera y de montaña junto al espectacular clima que se respira durante todo el año, convierten a esta isla en un enclave idóneo para los amantes de la bicicleta. A todo esto, debemos añadirle el gran abanico de servicios que ofrece a los visitantes con una amplia oferta hotelera, gastronómica y de ocio. Tras llegar a la meta, los deportistas tendrán la posibilidad de descansar y disfrutar del ambiente festivo durante la Feria del Corredor.

Esta marcha cicloturista ha podido celebrarse gracias a la organización de Mallorca 312 en colaboración con la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y la Fundació Mallorca Turisme.


XII Mallorca 312 2022
Más info. de este evento

 XII Mallorca 312 2022

Se celebra el 30/04/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento XII Mallorca 312 2022