MTB Doblete para el Ineos Grenadier

Tom Pidcock impone su ley en la Shimano Super Cup Massi de La Nucía

Tom Pidcock impone su ley en la Shimano Super Cup Massi de La Nucía

En una jornada marcada por el frío y las nubes, se ha desarrollado la primera prueba del año del campeonato internacional de mountain bike, la Shimano Super Cup Massi en La Nucía, Alicante. Más de 450 corredores de todas las categorías, hombres y mujeres, se han dado cita este fin de semana en la Ciudad del Deporte de La Nucía.

Se han cumplido los pronósticos, ha sido una carrera espectacular, donde los favoritos han presentado batalla desde el inicio, nombres como Tom Pidcock, Sam Gaze, Maxime Marotte, David Valero, David Campos, Ondrej Cink, Sebastian Fini, entre otros, como si de una parrilla de copa del mundo se tratara.

Desde el inicio Sam Gaze del equipo Alpecin Deceuninck ha tomado la iniciativa liderando la prueba completamente imponiendo un ritmo muy fuerte que ha hecho que todo el resto de favoritos se descolgaran desde el mismo principio, excepto Tom Pidcock, el campeón del mundo. El británico del Ineos Grenadier no ha dejado en ningún momento al neozelandés, siempre vigilándolo de muy cerca, pero sin tomar la iniciativa. Así se ha mantenido la situación hasta la última vuelta, cuando se preveía un final al sprint, Pidcock ha atacado, pudiendo entrar a meta en solitario (1h14:05) y llevarse la victoria de la primera prueba internacional del año. Sam Gaze ha sido segundo (1h14:31) y David Valero (1h14:52) en una típica progresión de menos a más ha conseguido cerrar el podio con la tercera plaza.

Un gran inicio de temporada de la Shimano Super Cup Massi en La Nucía que hace presagiar una competición espectacular para las próximas pruebas que irán llegando.

Próxima carrera en la catedral del mountain bike, la mítica prueba de Banyoles el fin de semana de 24 y 25 de febrero, con categoría Hors categorie, una verdadera pequeña copa del mundo.


Shimano Super Cup MTB Massi La Nucia 2024
Más info. de este evento

 Shimano Super Cup MTB Massi La Nucia 2024

Se celebra del 10/02/2024 al 11/02/2024

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Shimano Super Cup MTB Massi La Nucia 2024
Añadir