Alberto Contador se proclamó ayer por tercera vez en su carrera deportiva vencedor del Tour de Francia. El corredor del Astana subió al podio escoltado por Andy Schleck (Saxo Bank) y Dennis Menchov (Rabobank) mientras que la victoria en la última etapa correspondió a Mark Cavendish.
Tras llegar al Tourmalet de junto a Andy Schleck y sufrir en la crono del sábado, Contador disfrutó ayer como nunca. Posiblemente ha sido su victoria más difícil ya que el propio Alberto ha reconocido que no se ha encontrado al 100%. Además la polémica de la cadena le ha acompañado los últimos días de carrera. A pesar de las adversidades el pinteño ha sido sin duda el más fuerte por delante de un bravo Andy Schleck.
Un poco más triste estaba Samuel sánchez. El asturiano de Euskaltel se había visto en el podio, lo acariciaba pero Denis Menchov se mostró intratable en la crono del sábado. Tras un Tour excelente el cuarto puesto sabe a poco pero su carrera ha sido impecable y a buen seguro que habrá más oportunidades de subir al cajón en Paris.
Victoria sencilla de Cavendish.
La etapa en sí, no tuvo trascendencia ninguna, excepto para confirmar a Mark Cavendish como el mejor sprinter del momento. El ciclista británico se hizo con la quinta victoria de etapa en una llegada en el que dejó atrás a todos sus rivales con una facilidad pasmosa.
El corredor británico, como hiciese el viernes, se bastó por sí solo para ganar y volvió a batir sin problemas al italiano Alessandro Petacchi (Lampre) y al neozelandés Julian Dean (Garmin).