CARRETERA Jornada de descanso y recuperación

Tour de Francia: Alberto Contador mima su rodilla de cara a los Pirineos

Tour de Francia: Alberto Contador mima su rodilla de cara a los Pirineos

Alberto Contador dedicó el primer día de descanso del Tour de Francia 2011 a realizar una salida de entrenamiento de 90 minutos para comprobar el estado de su rodilla derecha y, tras comer junto al resto del equipo, ofreció una Rueda de Prensa en la que confirmó que se encuentra mucho mejor desde la caída de ayer y que espera a los Pirineos para empezar a ver cómo se resuelve el destino de la carrera.   

En primer lugar, Contador respondió a una pregunta sobre la seguridad del Tour y las caídas que se han producido a lo largo de esta primera semana. “Está siendo un Tour un poco diferente al de los últimos años y me recuerda un poco al de 2005, el primero que corrí, que también fue complicado. Una de las razones de la complicación de este año puede ser el mal tiempo y la lluvia. Otro factor son los finales en alto, en los que los sprinters creeen que pueden llegar, pero en los que también están los hombres de la general para no perder tiempo. Este año también tenemos carreteras especialmente estrechas. También la primera caída en la que perdía tiempo ha influido, porque desde entonces todo el mundo ha estado más atento y eso ha provocado mucha tensión. Por último, es necesario tomar medidas y señalizar bien el peligro, porque la curva donde se produjo ayer la caída era peligrosa y no se señalizó”.


¿Puede ser también que hay muchos corredores sin experiencia y que no hubo un prólogo para seleccionar la clasificación? .

No a todo el mundo se le puede exigir experiencia desde la primera vez y, desde luego, eso influye. En cuanto al prólogo es claro que hace una selección y eso relaja más, pero el recorrido es así y no hay que pensarlo más”. 

¿Te duele la rodilla, cuánto? 

Sí, me duele. No fue una caída muy aparatosa, se debió a un enganchón con Karpets, pero sufrí un fuerte golpe en la parte interior de la rodilla derecha y eso me produjo una gran inflamación. No perdí tiempo ayer y hoy he podido salir a rodar, así que ahora debo cuidar la rodilla e intentar recuperar. 

¿Te preocupa que la rodilla sea un problema cuando llegue la montaña? 

Siempre te preocupa algo, porque el Tour es una carrera muy exigente y no sólo en por las etapas de montaña, porque no puedo llevar mi pedaleo habitual, de gran cadencia y tampoco puedo dar masaje con normalidad, pero es lo que hay y lo afronto con optimismo. Todavía quedan tres días para Pirineos y espero responder sin problemas. 

¿Qué te preocupa más, el tiempo perdido o la rodilla? 

Tengo que esperar a la primera etapa de Pirineos o incluso a mañana para decirlo, porque hay que ver cómo va la rodilla para ver qué es más importante.

http://www.albertocontador.com/

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: