Alessandro Petacchi se hizo con su segunda victoria de etapa en este Tour de Francia. El veterano sprinter recordó al de sus mejores tiempos logrando cruzar la línea de meta con uns superioridad aplastante. Cavendish principal favorito no pudo hacer nada frente al italiano.
Eso sí, por fin se vivió una jornada tranquila. A pesar de las 8 rotondas consecutivas que se tuvieron que cruzar en la entrada a Reims, no hubo ninguna caída de importancia y el pelotón llegó compacto al último kilómetro. allí Cavendish parecía el mejor situado pero terminó duodécimo viendo como Petacchi levantaba los brazos en la ciudad del champan.
Las bazas españolas, Freire y Rojas, lo intentaron, pero se tuvieron que conformar con la décima y la séptima plaza, respectivamente.
El pelotón se tomó la etapa con tranquilidad tras los malos tragos sufridos en tierras extranjeras y sobre el pavés. Cinco valientes (Dimitri Champion, Francis De Greef, Nicolas Vogondy, Iñaki Isasi e Iban Mayoz) buscaron la fuga buen pero era imposible. Cuando el pelotón quiso los atrapó. Tocaba llegar al sprint.
Los peor parados de la etapa fueron El holandés Gesink quien perdió más de dos minutos, lastrado por la fisura de codo que sufrió en el descenso al Col de Stockeu, y el español Amets Txurruka. El de Euskaltel se cayó en los primeros kilómetros y se tuvo que retirar del Tour con una fractura en la clavícula.